.
Cementos Argos
BOLSAS

Cementos Argos iniciará mañana programa de readquisición por $125.000 millones

martes, 26 de septiembre de 2023

Programa de readquisición de Cementos Argos

Foto: Cementos Argos

La cementera dijo que el programa se empezará a implementar a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia

Cementos Argos dio a conocer este martes que a partir de mañana miércoles 27 de septiembre se empezará a efectuar el programa de readquisición de acciones que había sido anunciada a mediados de este mes.

"En atención a la información relevante publicada por Cementos Argos S.A. el pasado 14 de septiembre, mediante la cual se comunicó sobre la reglamentación del programa de readquisición de acciones por parte de la Junta Directiva de la compañía, se informa que éste se empezará a implementar a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia a partir del próximo miércoles 27 de septiembre de 2023", dijo Cementos Argos en un breve comunicado.

Precisamente, la junta directiva de la cementera reglamentó el programa de readquisición de acciones que va hasta los $125.000 millones, en el marco de las iniciativas de recuperación del precio de la acción.

Progresivamente, a medida que se ejecute esta primera fase de readquisición, se analizará la ampliación del programa de recompra de acciones hasta alcanzar un monto de $250.000 millones que fueron anunciados al mercado. De esta manera, la junta termina de dar cumplimiento a los cinco pilares establecidos en la Iniciativa para la Recuperación del Precio de la Acción.

Cabe resaltar que la reglamentación del programa de readquisición fue autorizado por la asamblea de accionistas de la compañía en su reunión extraordinaria del 22 de junio de 2023. La ejecución iniciará una vez se surtan los trámites requeridos ante la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y podrá extenderse hasta junio de 2024.

Reglamento para el Programa de Readquisición de Acciones

Con lo aprobado, el número máximo de acciones a readquirir será el equivalente a un monto máximo de $125.000 millones. Y el plazo para llevar a cabo el programa de readquisición es de un año contado a partir de su aprobación por la Asamblea de Accionistas, es decir, hasta el 22 de junio de 2024.

Los valores objeto de readquisición corresponden a las acciones ordinarias y las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de Cementos Argos. En este sentido, se demandarán a prorrata de la participación que cada especie tiene en la estructura patrimonial de la compañía. Previa a la ejecución del programa de readquisición esta se divide en 85% de acciones ordinarias y 15% acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2024 Scotiabank Colpatria y Terpel renuevan alianza y lanzan tarjeta de crédito Vive Terpel

Scotiabank y Terpel renuevan su alianza comercial con el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito ViveTerpel con beneficios

Bancos 17/07/2024 Asobancaria reportó que la industria de leasing alcanzó una cartera de $72,3 billones

La asociación indicó en su informe trimestral de leasing, que la cartera disminuyó 7,26%, dada la reducción de la actividad económica

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas