MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Eduardo Tovar, director de Grupo Argos de Honduras
Con esta granja, Cementos Argos es la única compañía cementera en Honduras que usa energía solar para abastecer sus procesos de producción
Cementos Argos y Celsia inauguraron una granja solar con más de 2.100 módulos fotovoltaicos en la planta de Cementos Argos en Choloma, Río Blanquito, en Honduras.
El Grupo Empresarial invirtió US$1,2 millones para que esta pueda suplir 25% de la demanda de consumo eléctrico de la planta.
Con esta granja, Cementos Argos es la única compañía cementera en Honduras que usa energía solar para abastecer sus procesos de producción y, reducir sus emisiones de CO2 en un 23%, lo que equivale al oxígeno producido por más de 55.500 árboles maduros.
"En Argos estamos comprometidos con transformar la industria cementera y le apostamos a la sostenibilidad como el medio para hacerlo. Nos llena de orgullo ser la primera y única compañía cementera en el país en usar energía solar para fabricar cementos eco amigables y ser un referente en cuidado del medioambiente. Ratificamos nuestra apuesta por la construcción de una Honduras más sostenible, próspera e inclusiva", declaró Luis Eduardo Tovar, director general de Cementos Argos Honduras.
Este es el segundo proyecto que ambas compañías trabajan en conjunto para aportar a la eficiencia energética del proceso productivo del cemento. En el 2020 inauguraron la primera granja solar, en la planta de cemento de Argos en Comayagua, la cual tiene de más de 32.000 paneles solares, y le permite a la compañía cementera sustituir hasta el 22% de su consumo eléctrico en la planta Piedras Azules.
Burger King tiene como objetivo generar 600 empleos directos en el país a cierre de 2023 y un crecimiento rentable de doble digito
Desde incremento en vuelos con mayor capacidad de pasajeros compra de materiales a raizales para apoyar su economía hacen parte de las iniciativas
La compañía obtuvo el mayor reconocimiento en la categoría Branded Content con su caso “Reconstruyendo el amor por Cali”