.
FINANZAS Carlos Raúl Yepes dejó la puerta abierta a una emisión de bonos para este año
martes, 9 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, aseguró que existe la posibilidad de que la entidad realice una emisión de bonos en el segundo semestre del año por un valor de US$1.500 millones, con el objetivo de apalancar su crecimiento inorgánico.

Aún así, como explicó Yepes, la emisión de deuda corporativa estará sujeta al comportamiento del mercado internacional.

De igual forma, el Presidente de Bancolombia dejó entrever que este año no se realizaría la emisión de acciones. “Seguimos creciendo de manera muy importante, pero no vamos a hacer emisión de acciones por ahora. Pese a esto, siempre estamos considerando la emisión de bonos en el mercado nacional como el internacional”, aseveró.

Hay que destacar que en la asamblea de accionistas se aprobó una emisión de acciones con dividendo preferencial, por un total de 148.173.000 títulos.

Con esto, Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Credicorp Capital, cree que una emisión de acciones no es probable en el mediano plazo pues la solvencia mejorarían después de la transacción de Hsbc Panamá. Además, como explicó el analista, en el caso menos probable de necesidades de capital, se espera que Bancolombia lance una emisión en 2014.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 26/07/2021 Taringa! estrenó su nueva versión la cual tiene potencial de ser una criptomoneda

La “V8” (Versión 8), propone cambios radicales en la plataforma, y un sistema de recompensas

Bancos 26/07/2021 Scotiabank Colpatria anunció renovación de asistencias exclusivas para tarjetas de crédito

Desde marzo de 2020 hasta la fecha, el banco prestó más de 11.000 asistencias que no generaron costo alguno para sus clientes

Bolsas 26/07/2021 Esta semana la cotización del dólar llegará a $3.846 en promedio según analistas

El barril de petróleo WTI llegará a US$71,48, el euro tocará los $4.549 en promedio, mientras que el Msci Colcap a 1.260 puntos

MÁS FINANZAS