.
Cardif Colombia será galardonada como la “mejor aseguradora que se transforma”
SEGUROS

Cardif Colombia será galardonada como la “mejor aseguradora que se transforma”

lunes, 2 de diciembre de 2024

Cardif Colombia será galardonada como la “mejor aseguradora que se transforma”

Foto: Cardif Colombia será galardonada como la “mejor aseguradora que se transforma”

El cambio más importante que logró la aseguradora fue el de dejar atrás los formularios físicos para optar por un proceso 100% digital

Nicolas Cortes Rodríguez

Cardif Colombia será premiada por AIP Awards, como la “mejor aseguradora que se transforma” y “mejor nuevo modelo de negocio”, entre más de 50 entidades del sector del continente.

El cambio más importante que logró la aseguradora fue el de dejar atrás los formularios físicos que tanto tiempo le quitaban a los usuarios para optar por un proceso 100% digital a través de Whastapp. El procedimiento pasó de 25 páginas a tan solo dos.

Esta transformación fue tan significativa, que redujo el proceso de reclamación, que llegaba a durar hasta 40 días y tenía una negación de 60%, a una duración de tan solo un minuto con tasas de aprobación de 97%. Esto gracias a la implementación de nuevas tecnologías como inteligencia artificial generativa y reconocimiento óptico de caracteres.

Según Wilson Triana, experto en seguros, "Las aseguradoras han avanzado en la adopción tecnológica, la pandemia la acelero, está permite una comunicación más acertada con sus asegurados a la hora de atender solicitudes, consultas o el mismo siniestro, mejorando sustancialmente los procesos, menos presencialidad, mejor y más ágil atención, a través de canales digitales, le hacen la vida más fácil a sus clientes".

Según la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, en su informe de septiembre, el mercado asegurador colombiano marcó un crecimiento de 10,2% en primas emitidas, lo que hace al país uno de los de más crecimiento en cultura de protección de la región.

Cardiff, la aseguradora de BNP Paribas, ha hecho importantes alianzas que han impulsado su crecimiento, como con Leonisa, marca de ropa interior femenina, pues por cada sostén comprado le es entregado un seguro contra cáncer de mama gratis a las clientes.

También se aliaron con Coursera, la plataforma de educación en línea más grande del mundo, desarrollando servicios digitales enfocados en la educación y el bienestar financiero. Esto ha incrementado la usabilidad del seguro de 4% a 39% y hay más de 500.000 graduados bajo e-learning anualmente a través de la plataforma.

La entidad ha entregado 28 millones de pólizas en los últimos años y tiene más de dos millones de clientes activos en servicios asociados a seguros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Proyecto 4G Nuevo Cauca logró cierre financiero por encima de $1 billón

Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance

Bolsas 18/12/2025

ABC del proyecto de la URF cuyo fin es modernizar el mercado de valores colombiano

La Unidad de Regulación Financiera presentó un proyecto de decreto que busca mayor diversificación del portafolio en Colombia y la llegada de actores internacionales

Finanzas 19/12/2025

El código QR es el método de pago más usado en América Latina, con 56,9% de uso

El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital