.
FINANZAS Cárdenas insiste en que se bajen las tasas en créditos de vivienda
jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas insistió en que a pesar de las bajadas de tasas en los créditos que ya se han visto, el Gobierno sigue trabajando para que la financiación de las viviendas sea más barato.

Aún así, Cárdenas aplaudió la iniciativa que tomó Bancolombia con su nueva campaña para bajar tasas, a la vez que manifestó su optimismo para que el resto de bancos del país sigan el mismo camino. 

"Con nuestros llamamientos, en ningún momento quisimos crear ningún tipo de conflicto con el sector bancario, simplemente hicimos un llamado amistoso al sector bancario para que se comprometieran a la bajada de tasas y nos sorprende positivamente la velocidad con la que Bancolombia tomó la iniciativa". 
 
Así mismo, el ministro se refirió al plan de choque para mejorar los resultados de la industria que presentará el lunes el presidente Juan Manuel Santos, y aunque manifestó que no iba a ‘chiviar’ al mandatario, señaló que será un amplio paquete de medidas con dos características, primero que será transversales y segundo sectoriales.
 
Dijo en Caracol Radio que el paquete de medidas será amplio y no buscará cerrar la economía ni ser proteccionista. “Es un paquete que le va a dar al país la confianza de que va bien, pero hay que reforzar el paso en algunos temas”, añadió.

Sobre los análisis que apuntan a que se revisaría la meta de crecimiento para este año, Cárdenas dijo que no sabe de donde salen esas versiones y que la economía del país va bien y está confiado en que se puedan cumplir los objetivos trasados.

 
 
 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/09/2021 Estas son las opciones de pólizas que hay para proteger sus retiros en cajeros automáticos

Tanto las aseguradoras como los bancos ofrecen pólizas que van desde $2.300 por retiro y protegen montos desde $70.000 y hasta $2,7 millones

Bolsas 27/09/2021 Conozca las cifras más recientes del negocio de los fondos de capital privado en el país

En 2020 se crearon diez fondos que incluyen a Colombia en su política de inversión. Se prevé que se tengan US$2.556 millones

Bolsas 27/09/2021 Durante la semana del emisor, se realizaron 3.442 transacciones del Grupo Argos en Trii

Las cinco acciones de la organización estuvieron entre las diez más transadas en el mercado colombiano el pasado 16 de septiembre

MÁS FINANZAS