.
BOLSAS

Brookfield confirmó compra de 54,9% de acciones de Gas Natural

sábado, 2 de junio de 2018

La transacción fue de $1,12 billones

Andrés Venegas Loaiza

Por medio de un comunicado Gas Natural informó oficialmente la venta de 54,93% de su sociedad en el país a la firma inversionista canadiense Brookfield Asset Management por medio de sus compañías relacionadas Gamper Acquireco y a Gamper AcquireCo II; que controlarán en conjunto la participación representada en 20.279.809 acciones.

De este porcentaje 43,71% de la participación accionaria adquirida el 1 de junio corresponde a la venta por parte de Gas Natural Distribución Latinoamérica de 41,89% de su capital en la compañía, mientras que la venta por parte de otros accionistas significa el otro 1,82%. Esto fue pagado a la sociedad a través de una oferta pública de adquisición lanzada por Brookfield el 5 de mayo. La inversionista también tiene presencia en Colombia, a través de Isagen y la Empresa de Energía de Boyacá, Ebsa, compañías prestadoras de servicios públicos.

Cada título se vendió a $72.696 con lo que en total se lograron $1,12 billones y así culminó el proceso de desinversión en Colombia que anunció el grupo español en noviembre y que se había prolongado después de que la Superintendencia Financiera reformulara el proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/01/2026

Aval Fiduciaria recibió AAA de BRC Ratings por calidad dentro de sus portafolios

La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa

Seguros 09/01/2026

Gobierno alista decreto para repatriar $200 billones de pensiones y enciende alertas

La propuesta del Gobierno de repatriar cerca de $200 billones invertidos en fondos de pensiones en el exterior ha generado críticas de expertos y de Asofondos

Bolsas 09/01/2026

El oro recortó pérdidas ante reajuste de índices previo al dato laboral en Estados Unidos

El oro al contado XAU= bajaba 0,2%, a US$4.465,96 la onza, aunque sigue en camino de una ganancia semanal superior a 2%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,4%