.
BANCOS

BRC Standard & Poor's mejoró la calificación de la deuda a largo plazo del Banco W

martes, 16 de julio de 2019

La entidad vallecaucana dijo que la nota 'AA' ampliará el interés de los inversionistas

Gabriel Forero Oliveros

La calificadora BRC Standard & Poor's mejoró la nota de la deuda a largo plazo del Banco W y la dejó en AA. Con esto, la entidad vallecaucana señaló que se traduce en mayor confianza para los inversionistas.

El banco que preside José Alejandro Guerrero, dijo que con esta novedad será mejor el "acceso a nuevas fuentes de fondeo y mejora las condiciones de sostenibilidad de la entidad. Además, amplia el interés de los inversionistas para invertir en los productos actuales del Banco, ya sean CDT, bonos o cuentas de ahorro".

Algunas de las actividades que hizo el Banco W para mejorar la calificación fueron, mantener un buen desempeño en indicadores de rentabilidad, cartera y liquidez, así como su diversificación en las fuentes de fondeo, sobre todo, después de dos emisiones de bonos en 2017 y este año.

“Recibimos con alegría esta noticia porque marca un hito muy importante para nosotros como banco, ya que dentro de nuestra planeación estratégica uno de nuestros objetivos era mejorar la calificación de riesgo. Somos una empresa cada vez más rentable, con liquidez, solvencia y con una cartera de calidad. Estamos seguros de que al igual que nosotros, esta valoración será muy bien recibida por parte de nuestros clientes e inversionistas”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/02/2025 Transfiya realizó 298 millones de transferencias inmediatas procesadas durante 2024

Solo en diciembre, el sistema de pagos procesó 43.,4 millones de transferencias, una de las cifras récord

Bolsas 06/02/2025 Ingresos de Pei crecieron 9,8% por más de $722.000 millones para el cierre del año pasado

Durante una llamada a inversionistas, el presidente de la compañía, Jairo Corrales, también entregó perspectivas para 2025

Bancos 03/02/2025 Bancoomeva y Acciones & Valores se unen para poder recibir remesas en sucursales

Las remesas en Colombia alcanzaron cifras históricas en diciembre. La cifra llegó a US$1.098 millones, y US$11.800 millones en el consolidado del año