.
Presidenta de Davivienda Corredores, María Teresa Uribe
BANCOS

BRC Ratings de S&P Global ratifica la calificación de AAA a Davivienda Corredores

lunes, 16 de marzo de 2026

Presidenta de Davivienda Corredores, María Teresa Uribe

Foto: Fuente: Davivienda Corredores
La República Más

S&P Global otorgó la máxima calificación (AAA) a Davivienda Corredores, resaltando su liderazgo, y el respaldo del Banco Davivienda

S&P Global otorgó a Davivienda Corredores, a cargo de María Teresa Uribe, las calificaciones en Riesgo de Contraparte (AAA) y en administración de portafolio (P AAA). Así mismo confirmó las calificaciones de sus fondos administrados FIC Interés (F AAA/1,BRC 1+), FIC Multiescala (F AAA/3, BRC 1+) y FIC Renta Fija Largo Plazo (F AAA/4, BRC 1+).

Esta calificación refleja el negocio y sinergias que tiene la compañía, resaltando el respaldo del Banco Davivienda (Calificación AAA, BRC 1+), su oferta que incluye entre varias alternativas la gestión de una amplia variedad de Fondos de Inversión Colectivos y compartimentos de Fondos de Capital Privado, FCP.

Por otra parte, la calificadora aseguró que su estrategia busca fortalecer sus ingresos por administración de portafolios de terceros y corresponsalía, lo que le da resiliencia frente a la volatilidad del mercado.

Agregaron que, en cuanto a temas de Gobierno Corporativo, cuenta con los altos estándares que caracterizan al Grupo Bolívar. La gestión de riesgos dispone de una sólida estructura operativa que le permite satisfacer adecuadamente las necesidades de su operación.

Lo anterior se traduce en que Davivienda tiene una capacidad para administrar los portafolios, gestionar riesgos, cumplir con sus obligaciones y administrar inversiones o portafolios de terceros con alta calidad gerencial, cumpliendo con la normatividad colombiana.

Davivienda Corredores ha sostenido una posición de liderazgo dentro de la industria de sociedades comisionistas de bolsa. La entidad destaca favorablemente la calidad de su equipo directivo, conformado por funcionarios con amplia trayectoria en el sector y conocimiento especializado en la administración de activos financieros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/06/2026

En dos días, la acción de Ecopetrol ha caído 10% en la Bolsa de Valores de Colombia

Los analistas explican que la caída es una toma de utilidades por parte de los inversionistas, luego de la victoria de Abelardo De la Espriella

Bolsas 24/06/2026

El dólar se cotiza en la jornada al alza en medio de la caída de los precios del petróleo brent

Los precios del crudo brent caían más de 1% el miércoles, a mínimos de casi cuatro meses, ampliando sus pérdidas ante los indicios de que más petroleros se disponen a abandonar el estrecho de Ormuz

Bolsas 23/06/2026

Los tres escenarios del precio del dólar luego de la segunda vuelta presidencial

En lo que va del año, la moneda local ha tenido una apreciación de casi $300 frente a la TRM del 1 de enero de 2026