.
BOLSAS

Bonos de Corficolombiana tuvieron una demanda de $823.800 millones

miércoles, 28 de agosto de 2019

Colprensa María Lorena Gutiérrez lidera la cartera que habría solicitado el ingreso a este acuerdo.

La corporación había ofrecido inicialmente $400.000 millones y finalmente colocó $500.000 millones a tres series, de tres, 10 y 20 años

Heidy Monterrosa Blanco

Después de más de 20 años en los que la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) no hiciera una emisión en la Bolsa, este martes la entidad realizó con éxito una colocación de bonos de garantía general por $500.000 millones.

Aunque inicialmente el monto de la emisión era de $400.000 millones, este se podía ampliar hasta el valor adjudicado si había la suficiente demanda del mercado, condición que se logró pues el apetito fue de $823.865 millones.

La presidente de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, dijo al hacer el anuncio que estos resultados demuestran la confianza de los inversionistas y del mercado en la entidad.

“Estamos apostando al largo plazo y al desarrollo de Colombia. Con esta operación, logramos mejorar la estructura de financiación de Corficolombiana con recursos de largo plazo, acorde con las necesidades de nuestras inversiones. Igualmente, mejoramos nuestro posicionamiento para seguir creciendo y produciendo buenos resultados”, dijo.

La emisión se dividió en tres series. La primera consistió en una adjudicación de $101.400 millones a tres años con una tasa de IPC+2,16%; la segunda en una de $ 97.400 millones a 10 años con una tasa de IPC+3,07%, y la tercera de $301.200 millones a 20 años con una tasa de IPC+3,90%.

LOS CONTRASTES

  • Raúl MorenoAnalista de Global Securities

    “A pesar de que Corficolombiana ha tenido varios ruidos, su calidad como emisor le sigue gustando al mercado. Se confía en sus buenos resultados durante el año”

“Emisiones a 10 y 20 años el día de hoy, teniendo una sobredemanda como la que estamos teniendo, es una muestra de confianza en el país”, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

El agente líder colocador fue Casa de Bolsa, los bonos cuentan con calificación AAA otorgada por Fitch Ratings Colombia y dirigida al público inversionista con una inversión mínima de $10 millones. Esta transacción hace parte del Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Garantía General, que tiene un cupo global de hasta $1 billón.

Los bonos de garantía general son títulos emitidos por las corporaciones financieras para financiar la actividad económica. Estos cuentan con el patrimonio del emisor como garantía de la deuda.

Ebitda de la firma sumó $918.838 millones
En el segundo trimestre del año, el crecimiento del Ebitda de Corficolombiana fue de 57,4%, alcanzado la suma de $918.838 millones. La firma atribuyó este resultado a los avances en la construcción de las concesiones de vías de Cuarta Generación (4G): Coviandina (51,4%), Covipacífico (22,9%) y Covioriente (16,4%). Además, la corporación viene trabajando con el Gobierno para permitir la apertura de la vía Bogotá-Villavicencio en septiembre. Gutiérrez destacó que a pesar de que en el sector hay preocupación por el posible freno de grandes obras, los proyectos de la entidad van bien.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2024 Pese a la caída que tuvo el precio del dólar, el peso colombiano mantuvo las pérdidas

Dólar cerró la jornada de ayer a la baja en $4.101,92, unos $42,71 abajo de la TRM. pese a ello, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda emergente más devaluada

Comercio 20/06/2024 Latin Leap prepara inversiones estratégicas en startups y talento emprendedor del país

Colombia ha demostrado un crecimiento en su ecosistema de startups, con una tasa anual de 28% en los últimos cinco años

Bancos 19/06/2024 Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

Bancolombia, Banco de Bogotá y RapiCredit, entre las entidades que le entregan créditos aun cuando está reportado en centrales de riego