.
BOLSAS Bolsas mundiales prolongan su desplome a la espera de nueva declaración de la FED
jueves, 1 de marzo de 2018

De los 19 sectores que integran el índice 16 retroceden a esta hora.

Diario Financiero - Santiago

Tras sufrir una jornada para el olvido el miércoles, los mercados bursátiles de todo el mundo siguen sin levantar cabeza hoy.

Y así lo reflejan también los futuros de Wall Street, que ya están apuntando a la baja, luego de que las bolsas de Nueva York cerraran ayer su peor desempeño mensual desde 2016.

Algo similar ocurrió en Europa, que completó su peor febrero desde 2009 y que en la primera sesión de marzo prolonga sus caídas. El índice regional Stoxx Europe 600 pierde 0,3% a media jornada, con los inversionistas atentos a una nueva declaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el congreso de Estados Unidos.

Las declaraciones del funcionario el martes, donde se abrió a la posibilidad de un cuarto incremento en las tasas de interés este año, contribuyeron a la tendencia bajista, y nuevas señales en ese sentido pueden profundizar hoy la caída.

De los 19 sectores que integran el índice 16 retroceden a esta hora.

Las principales bajas se concentran en la bolsa de Alemania, donde el índice Dax pierde 1,55%, seguido por el Ibex de Madrid, que retrocede 0,95% y el FTSE Mib de Milán que cae 0,85%.

En Asia las bolsas ya cerraron su tercera jornada consecutiva de pérdidas, con el índice regional MSCI Asia Pacifico cayendo 0,91%. En Japón, el Nikkei perdió 1,56% mientras que el Topix retrocedió 1,59%.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 Bancolombia y Argos firman crédito por $135.000 millones con criterios ambientales

Entre las condiciones se encuentran emisiones específicas netas de CO2 y consumo específico de agua en el negocio de cemento

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

Bancos 28/07/2021 MejorCDT es la plataforma para conocer cuál es el banco más rentable para su inversión

La herramienta permite abrir un CDT completamente gratis desde su dispositivo móvil desde cualquier ciudad del país.

MÁS FINANZAS