.
BOLSAS

Bolsas del mundo suben ante optimismo por guerra comercial y datos positivos

lunes, 4 de noviembre de 2019

Los mayores índices de Europa obtienen relevantes ganancias, Lo mismo ocurre con las principales plazas bursátiles de Asia

Diario Financiero - Santiago

Cada vez los inversionistas se ven más convencidos de que la relación comercial entre Estados Unidos y China está mejorando. Por lo menos eso es lo que se deja ver a esta hora en los precios de los activos, con el grueso de las principales plazas bursátiles del mundo ganando terreno.

En este momento, los mayores índices de Europa obtienen relevantes ganancias. El benchmark de la Zona Euro, el EuroStoxx 50, anota una subida de 1,04%, mientras que el DAX alemán escala 1,18%. Los acompañan el CAC francés, con un alza de 1,04%, y el FTSE 100 inglés, que avanza 1,06% a esta hora.

Lo mismo ocurre con las principales plazas bursátiles de Asia. Exceptuando el Nikkei japonés, que sufrió una caída de 0,33%, el Hang Seng se empinó un 1,65% en Hong Kong y el CSI 300 chino se elevó un 0,65%.

De momento, Wall Street está cerrado, pero los futuros de acciones auguran una apertura en verde para sus tres principales indicadores bursátiles.

Estos buenos resultados se dan en un entorno de optimismo para los inversionistas globales. En particular, los capitales miran con buenos ojos los acercamientos entre China y Estados Unidos, en el marco de las negociaciones que buscan poner fin a la guerra comercial que sostienen desde el año pasado.

Además de una seguidilla de comentarios positivos de autoridades de Washington y Beijing, se suma que el secretario del Comercio de EEUU, Wilbur Ross, indicó ayer que las licencias para que compañías estadounidenses puedan vender componentes a la gigante china Huawei vendrá "muy pronto" y que no hay motivos por los que el acuerdo comercial de ambas potencias no pueda ser firmado este mes.

A esto se suma que ambos países tranquilizaron las ansiedades de los inversionistas con sólidas cifras macroeconómicas el viernes. En Estados Unidos, datos laborales superaron las expectativas del mercado, mientras que en China la actividad fabril rebotó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023

Bolsas 23/04/2024 Dólar abrió la jornada a la baja, a la espera de entrega de resultados en Estados Unidos

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,4% hasta los US$86,63 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,5% y llegaba a US$81,49

Laboral 22/04/2024 Si no reclama su pensión, el dinero podría terminar en el Icbf o en el sistema de salud

Si no se tiene a una persona a la cual se le pueda heredar su pensión, el dinero se dispondrá según el régimen en el que haya cotizado el jubilado