.
FINANZAS

Bolsa y Renta lanzó una aplicación móvil para monitorear los mercados

viernes, 14 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

Las sociedades comisionistas de bolsa están empezando a seguirle los pasos a los bancos, que están haciendo avances en los dispositivos móviles, y están realizando inversiones para ofrecer nuevos servicios diferenciales a sus usuarios.

Así, la comisionista Bolsa y Renta presentó esta semana una aplicación móvil para smartphones, por medio de la cual se puede hacer seguimiento al movimiento de los mercados bursátiles del mundo, y específicamente del colombiano, un factor clave para los inversionistas que desean seguir el minuto a minuto de sus activos, con el fin de tener mejores resultados con sus inversiones.

La aplicación permitirá a quienes la descarguen ver el movimiento de sus acciones preferidas, la información histórica tanto de acciones como de monedas, los índices accionarios, así como gráficas interactivas de cada acción, entre otros datos de los mercados.

La aplicación Bolsa y Renta es compatible con la mayoría de dispositivos móviles y ya se puede descargar sin costo alguno desde el App Store (iPhone), Market Place (Android) y AppWorld (BlackBerry), con lo que la mayoría de los smartphones quedan cubiertos con el servicio ofrecido por la firma financiera.

Según explicó la comisionista a través de un comunicado, este avance tecnológico se trata de una herramienta avanzada, con estándares internacionales y pensada para un mundo en el que las personas necesitan información precisa, completa, de manera fácil, rápida y cómoda, y desde el lugar que sea.

Luego de este avance, se espera que otras comisionista den el paso y empiecen a ofrecer servicios tecnológico de este tipo a los inversionistas bursátiles colombianos.

La comisionista ahora hace parte de BTG Pactual

En junio pasado se anunció oficialmente la integración de la comisionista colombiana Bolsa y Renta con el banco de inversiones brasileño BTG Pactual, de propiedad del empresario André Estevez. Según se informó en este momento, el gigante brasileño habría pagado US$55 millones por la comisionista local, con lo que la firma queda con dos aprticipaciones en el mercado, pues también es dueña de la firma Celfin Capital originalmente de Chile. Se espera que esta integración se selle antes de finalizar este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Tarjetas de crédito ideales para viajes, estas son las que ofrecen más beneficios y millas

Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco de Occidente, entre los bancos que más dan millas por cada US$1 en compras, además de brindar beneficios en sus plásticos

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes

Bancos 24/05/2024 Aumentaron las exigencias de bancos para créditos de vivienda en el primer trimestre

Un informe del Banco de la República sobre la situación del crédito a nivel local reveló que aunque para algunos préstamos las exigencias bajaron, en vivienda crecieron