.
BOLSAS

Bitso presentó servicio para la adquisición de monedas estables con peso colombiano

miércoles, 1 de febrero de 2023
Foto: Emilio Pardo, Country Manager de Bitso Foto: Bitso

Incorporará la moneda Usdt, que cuenta con paridad uno a uno con el dólar estadounidense, como una forma de ahorro digital

La compañía de servicios financieros Bitso anunció la apertura del nuevo libro Usdt/COP, que le permitirá a los usuarios intercambiar la moneda, mejor conocida como Tether, directamente y con pesos.

“Usdt es una moneda con una alta adopción en el país; la asociación al peso colombiano hará más fácil para nuestros clientes ahorrar en dólares digitales y también les permitirá a las empresas generar casos de uso para sus clientes”, comenta Emilio Pardo, country manager de Bitso para Colombia.

Según recalca, la apertura responde a un mayor interés de los colombianos por acceder a estas monedas estables, ya sea para invertir o para ahorrar en una criptomoneda. Hay que recordar que el Theter cuenta con paridad uno a uno con el dólar estadounidense. A la fecha, representa 49% del mercado de este segmento.

“Nos entusiasman mucho las posibilidades que trae la apertura de este libro, pues los clientes y las empresas en Colombia podrán hacer transacciones con este token en menos pasos y a un costo mucho más competitivo, reforzando el compromiso de Bitso de continuar ofreciendo servicios relevantes”, precisa Pardo.

Con la nueva incorporación, la financiera consolida uno de los portafolio de libros más amplios en la categoría de monedas estables o (stablecoins en inglés). Entre las alternativas de dólares se encuentran los Usdc, Usdp y Busd, y fuera de esta canasta están listadas DAI, TrueUSD y Usdt, que también se han hecho atractivas al ser criptomonedas atadas al precio del dólar. Otra de las opciones atadas a monedas internacionales es el Euro Coin, que fue incluido también por la compañía en los últimos meses. Es la primera compañía en la región que la incluye en su oferta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 La fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el exterior

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Bolsas 18/04/2024 Cementos Argos recibió autorización para cambiar su emisión y colocación de bonos

Las mismas no alteran la calificación actual del Programa y no implican endeudamiento adicional para la Cemargos, según comunicaron