.
BOLSAS

Por la crisis, los inversores están volando hacia el dólar digital y se compra mucho más

martes, 15 de noviembre de 2022
RIPE:

La crisis de FTX lleva a que los inversores se vayan hacia los dólares digitales en lugar del Bitcoin y las criptomonedas.

Cronista - Buenos Aires

El dólar Bitcoin, también conocido como las criptomonedas estables o stablecoins, abrió la jornada con un número récord de ahorristas que compran este tipo de activos.

Según los datos en cadena de Glassnode, en el último día se registró un gran número de criptomonedas estables -principalmente Tether, USDCoin y DAI- que fueron transferidas a billeteras calientes.

A continuación se analiza como esta situación impactó en el precio del dólar Bitcoin en pesos, mientras que también se destacan otros factores importantes del mercado cripto.

Dólar bitcoin récord: qué pasó

Los datos oficiales marcan un aumento en el número de transferencias de stablecoins a los exchanges está en uno de sus picos más altos de la historia, con más de u$s 1000 millones en 24 horas.

La misma representa la séptima mayor entrada de monedas estables a los exchanges en la historia, mientras que la racha positiva ya llegó al máximo histórico de u$s 41.000 millones en monedas estables ingresadas a los exchanges.

Por otro lado, desde la consultora Delphi digital aseguraron que el rendimiento entre tokens de exchange descentralizado (DEX) superó ampliamente a los de exchange centralizado (CEX), ya que el precio del primero ganó un 24% mientras que el segundo bajó un 2%.

En cuanto al valor del dólar Bitcoin hoy, se confirmó un leve aumento que pone el precio de este tipo de activos en un promedio de los $ 297, lo que es unos $ 3 menos que el precio del dólar blue.

En este panorama, los mejores exchanges para comprar dólar cripto son:

Belo: $ 296
Skylo P2P: $ 297
Binance P2P: 297
Lemon Cash: $ 297
ArgentBTC: $ 298

Cabe recordar que el precio de referencia se consigue con la cotización de la criptomoneda DAI, la cual se destaca por no tener reservas "reales" sino que funciona sobre un sistema de colaterales, y ese sistema es por votación en contratos inteligentes para mantener la paridad.

Por otro lado, también es importante para destacar es que sigue algunas de las plataformas mencionadas solamente aceptan el sistema Peer-to-peer (P2P) para el intercambio de criptomonedas, el cual funciona de forma descentralizada y entre los clientes del exchange.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 06/12/2022 ¿Cómo será la economía mundial al 2075? Así es la proyección de Goldman Sachs

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. han intentado predecir el camino de la economía mundial hasta 2075

Hacienda 06/12/2022 La renuncia de Macron y el oro a US$3.000, entre los 10 cisnes negros para 2023

Según Saxo, el próximo año estará marcado por un cambio a una economía de guerra, las ganancias soberanas y la autosuficiencia triunfarán sobre la globalización

Ambiente 06/12/2022 JPMorgan revela el peor riesgo de lavado verde para las empresas: regulaciones ESG

Reguladores dispuestos a reservar sus intervenciones más duras para empresas con declaraciones engañosas sobre estrategias climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA