.
BANCOS Bbva Suiza amplió servicio de compraventa de criptoactivos, con la inclusión de ether
lunes, 13 de diciembre de 2021

Desde la aplicación de la entidad financiera se podrán visualizar estos activos digitales al igual que el resto de inversiones tradicionales

Bbva Suiza amplió su servicio de compraventa de criptoactivos, que ahora permitirá operar con ether. Esta criptomoneda, desarrollada por Ethereum, es la segunda más utilizada detrás de bitcoin y viene a completar la pionera oferta del banco en Suiza.

El servicio de criptoactivos de Bbva Suiza, que empezó a operar para todos los clientes en junio pasado, ha puesto a disposición de los clientes de banca privada y los clientes con una cuenta New Gen, un servicio donde podrán gestionar tanto bitcoins como esta criptomoneda.

Desde la aplicación de Bbva se podrán visualizar estos activos digitales al igual que el resto de inversiones tradicionales. Además, se pueden convertir de manera automática a euros, dólares o cualquier divisa fiat. Con esto, BBVA Suiza se posiciona como el primer banco tradicional de Europa en incorporar ether a su servicio.

“Nos hemos decidido a incorporar ether a nuestro ‘wallet’ de criptoactivos porque, junto con bitcoin, son los protocolos que mayor interés despiertan en los inversores; al mismo tiempo, que nos ofrecen todas las garantías para cumplir con la regulación”, asegura Alfonso Gómez, CEO de Bbva Suiza.

Según la entidad bancaria, la mayor demanda de este servicio procede de inversores que quieren diversificar sus carteras, desde clientes particulares, family offices hasta inversores institucionales.

Por geografías, la entidad financiera destaca a los países de América Latina, donde hay mucho interés por invertir en todo tipo de criptoactivos, pero también en Europa y Turquía.

De momento, Bbva ofrece este nuevo servicio a Suiza por contar con un ecosistema blockchain muy avanzado donde existe una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales. Su extensión a nuevos países u otro tipo de clientes dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/01/2022 Acerías Paz del Río no saldrá de la BVC y evalúa liberar acciones al mercado público

El precio de compra fue de $3,65 por acción y tenía preacuerdo con Votorantim S.A. La propuesta esperaba 24.870 millones de títulos

Bolsas 18/01/2022 El dólar cerró con un precio promedio de $4.033,47, tras ganar cerca de $40 a la TRM

El Brent subió al nivel más alto en siete años. Goldman Sachs Group Inc. dijo que los precios se encaminan a US$100 el barril

Bolsas 20/01/2022 El dólar cerró con un precio promedio de $3.980,78, tras perder $23,17 frente a la TRM

Los miembros de la Opep, principalmente de Oriente Medio y África, vieron cómo su participación en India se reducía a 70%

MÁS FINANZAS