.
BANCOS

Bbva y Bancamía entregaron becas estudiantiles a cinco jóvenes de bajos recursos

jueves, 2 de diciembre de 2021

Este año se recibieron más de 1.000 nominaciones al reconocimiento, lo que representa un crecimiento cercano a 60% contra 2020

El banco Bbva y Bancamía hicieron la entrega de la beca 'Transformando Realidades' a cinco hijos de microempresarios de bajos recursos en Colombia. Esta cubre el pago de una carrera universitaria, una manutención mensual y equipos de estudio como computadores.

El reconocimiento fue entregado por Carlos Torres Vila, presidente del Grupo Bbva, quién indicó que "no hay mejor herencia para nuestros hijos que la educación".

Este año se recibieron más de 1.000 nominaciones a la beca alrededor de 320 municipios en todo el país, lo que quiere decir que la cifra de postulaciones aumentó en al menos 60% a comparación de 2020.

"El 43% de los microempresarios que atendemos en Bancamía a lo sumo tienen educación primaria, y cuando hablamos con ellos, una de sus grandes metas es poderles brindar educación a sus hijos, de allí que junto con BBVA sigamos trabajando por segundo año consecutivo en acompañar este deseo", aseguró Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía.

Los ganadores fueron: Sebastián Carreño, de Santander, Mario Alexander Naicipa, de Bogotá, Belkis Xiomara Vega, de Cúcuta, Ángela Karina Sánchez, de Casanare, y Luisa Fernanda Bautista, de Boyacá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 30/01/2023 Solo se recibieron 180 solicitudes de renta vitalicia inmobiliaria en lo corrido de 2022

Entidades coinciden en que financiación, inseguridad jurídica y el uso que se le da al inmueble son algunas de las mayores dificultades

Bancos 30/01/2023 Dentro de los objetivos de Nu para 2023 está "redoblar la eficiencia" de la entidad

Según datos con corte a septiembre de 2022, la compañía tenía una cartera generadora de intereses de US$3,5 mil millones

Bancos 27/01/2023 La tasa de usura subió a 45,27% para febrero, un aumento de 205 puntos básicos

En enero la usura se había establecido en 43,26%. Para la modalidad de microcrédito el interés bancario corriente es de 39,20%, anunció la Superintendencia Financiera.

MÁS FINANZAS