.
BANCOS

Bbva se consolidó como uno de los tres bancos más sostenibles del mundo en 2022

lunes, 2 de enero de 2023

Entre 25 entidades que fueron incluidas en el índice, el banco ocupa el primer lugar en Europa y comparte el segundo en el mundo

El más reciente ranking de Dow Jones Sustainability Index demostró que Bbva se consolidó como uno de los tres bancos más sostenibles del mundo en 2022.

Entre un total de 25 entidades del mundo que fueron incluidas en el índice, Bbva ocupa el primer lugar en Europa, comparte el segundo lugar en el mundo con 86 puntos de 100, y permanecer en el top 3 de las entidades líderes en sostenibilidad.

La entidad obtuvo la máxima puntuación (100 puntos) en áreas evaluadas como inclusión financiera; información medioambiental y social; materialidad; estrategia fiscal; prevención frente al crimen; influencia pública; y derechos humanos.

Con esto, el grupo Bbva renovó su permanencia en los más reconocidos índices de sostenibilidad del mundo.

“Este reconocimiento como banco más sostenible de Europa por tercer año consecutivo reafirma el éxito de nuestra estrategia por un futuro más verde e inclusivo. En BBVA, financiamos, acompañamos y asesoramos a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto, con un doble foco: la lucha contra el cambio climático y el crecimiento inclusivo”, dijo Javier Rodríguez Soler, responsable global de Sostenibilidad de BBVA.

Bbva asegura que en 2020 situó la sostenibilidad entre sus prioridades estratégicas, y en 2021 creó el área global de Sostenibilidad, liderada por Javier Rodríguez Soler, que forma parte de la primera línea ejecutiva de la organización.

La entidad, recientemente elevó hasta 300.000 millones de euros su objetivo de canalizar financiación sostenible hasta 2025, triplicando así el objetivo inicial de 100.000 millones que se propuso en 2018.

En acción climática, busca cumplir su compromiso de ser neutro en emisiones de carbono en 2050, no solo en sus propias emisiones sino también en las de los clientes.

Por un lado, dejará de financiar a las empresas del carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto. Además, ha fijado objetivos intermedios para descarbonizar antes de 2030 su cartera en cinco industrias intensivas en emisiones de CO2.

En crecimiento inclusivo, BBVA tiene un Compromiso con la Comunidad fijado para el periodo 2021-2025, en el que destinará 550 millones de euros a iniciativas sociales. Es el plan social más ambicioso puesto en marcha hasta la fecha por la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Educación 30/01/2023 Bancamía y Universidad Tadeo certificaron microempresarios en educación financiera

Para incentivar la participación la entidad entregará créditos a una tasa especial a los usuarios inscritos que terminen sus módulos

Bolsas 01/02/2023 Bitso presentó servicio para la adquisición de monedas estables con peso colombiano

Incorporará la moneda Usdt, que cuenta con paridad uno a uno con el dólar estadounidense, como una forma de ahorro digital

Bolsas 30/01/2023 La startup colombiana Blumer cierra ronda semilla de financiación por US$5 millones

Aplicación colombiana incorpora un marketplace especializado en NFT, non fungible tokes. Planea expandirse a México, Argentina y Brasil

MÁS FINANZAS