.
BANCOS En los puestos de alta dirección del Bbva las mujeres tienen una participación de 45%
sábado, 6 de marzo de 2021

El banco ha desarrollado distintas estrategias que permitan generar un aumento en la participación femenina en cargos directivos.

Esteban Feria

Tras una campaña global de inclusión realizada por la entidad financiera, han logrado incorporar 58% de colaboradoras en su plantilla de personal. En la alta dirección, las mujeres cuentan con una participación de 45%. “Hemos querido enfocar nuestros esfuerzos en la equidad de género para impulsar nuestro talento femenino, aseguró Jorge Hernández, vicepresidente de talento.

El banco ha desarrollado distintas estrategias que permitan aumentar la participación femenina en cargos directivos. Entre los proyectos diseñados, se encuentra la revisión de un 'Top Talent' que tiene como objetivo, identificar y resaltar el talento femenino dentro de la compañía.

También hizo la suscripción de un convenio con Inspiring Girls, una ONG en España, con la que busca intercambiar experiencias entre mujeres de BBVA y niñas adolescentes, retándolas a cumplir sus metas y a superar los estereotipos que se mantienen en la sociedad, que han generado históricamente una brecha entre hombres y mujeres.

"Vamos a acompañarlas y a formarlas con la finalidad de cambiar su confianza y reforzar sus capacidades personales y colectivas, lo que les permitirá ser las dueñas de sus decisiones", agregó Hernández.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 24/05/2022 Value and Risk mejoró calificación de Positiva Compañía de Seguros y la asignó en AA+

En opinión de la calificadora, Positiva cuenta con una sólida planeación estratégica, la cual es monitoreada y actualizada permanentemente

Bancos 23/05/2022 Powwi anunció que la firma de tecnología BPC será la encargada de procesar pagos

La compañía habilitará los servicios de pago de última generación, incluidas las tarjetas digitales licenciadas por Visa y Mastercard

Bolsas 23/05/2022 Bancolombia y GEB tienen las acciones más atractivas por los inversionistas en mayo

Respecto a abril, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector financiero, consumo, energético y telecomunicaciones

MÁS FINANZAS