.
BANCOS En los puestos de alta dirección del Bbva las mujeres tienen una participación de 45%
sábado, 6 de marzo de 2021

El banco ha desarrollado distintas estrategias que permitan generar un aumento en la participación femenina en cargos directivos.

Esteban Feria

Tras una campaña global de inclusión realizada por la entidad financiera, han logrado incorporar 58% de colaboradoras en su plantilla de personal. En la alta dirección, las mujeres cuentan con una participación de 45%. “Hemos querido enfocar nuestros esfuerzos en la equidad de género para impulsar nuestro talento femenino, aseguró Jorge Hernández, vicepresidente de talento.

El banco ha desarrollado distintas estrategias que permitan aumentar la participación femenina en cargos directivos. Entre los proyectos diseñados, se encuentra la revisión de un 'Top Talent' que tiene como objetivo, identificar y resaltar el talento femenino dentro de la compañía.

También hizo la suscripción de un convenio con Inspiring Girls, una ONG en España, con la que busca intercambiar experiencias entre mujeres de BBVA y niñas adolescentes, retándolas a cumplir sus metas y a superar los estereotipos que se mantienen en la sociedad, que han generado históricamente una brecha entre hombres y mujeres.

"Vamos a acompañarlas y a formarlas con la finalidad de cambiar su confianza y reforzar sus capacidades personales y colectivas, lo que les permitirá ser las dueñas de sus decisiones", agregó Hernández.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 21/04/2021 Fintech de América Latina recaudaron US$1.294 millones en primer trimestre de 2021

Las inversiones de este año están lideradas por la ronda de Nubank, que recaudó US$400 millones. AlphaCredit fue protagonista de la mayor operación local

Bolsas 22/04/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.630,84, tras caer $8,28 frente a la TRM

Canadá señaló que podría comenzar a subir las tasas de interés en 2022 y redujo el alcance de su programa de compra de activos

Bolsas 22/04/2021 La caída en los inventarios de petróleo no fue suficiente para jalonar el precio del barril

El último reporte, entregado ayer, reveló que hubo una disminución de 594.000 barriles por día

MÁS FINANZAS