.
BANCOS Bbva hará nueva edición de Hackathon para desarrollar soluciones digitales para Pyme
viernes, 8 de octubre de 2021

El premio mayor llegará a $18,5 millones. Se premiará con $9,3 millones al equipo ganador de cada uno de los retos planteados

  • Iván Cajamarca

Bbva habilitó la convocatoria para una nueva edición del Hackathon, el cual se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en México. Los participantes deberán formar equipos de cuatro a seis integrantes para construir una solución desde cero en 48 horas ininterrumpidas.

El premio del Hackathon Bbva 2021 para el equipo campeón que logre el mejor desarrollo será de $18,5 millones. Además, se premiará con $9,3 millones al equipo ganador de cada uno de los retos planteados.

Se contará con la colaboración de algunos países en donde Open Innovation tiene presencia como Colombia, Perú y España, con lo cual se busca apoyar la transformación digital de los servicios financieros a través de retos planteados por unidades de negocio, así como al ecosistema de emprendedores y desarrolladores a nivel mundial.

El evento no tiene costo y se espera contar con una participación que supere la edición anterior con perfiles acordes a los objetivos de esta competencia: universitarios, programadores (iOS, Android, Java, SQL, Oracle, Phyton, HTML), UX, diseñadores gráficos, contadores, financieros, economistas, analistas de datos, emprendedores tecnológicos.

Cada reto planteado en el evento está relacionado a distintas temáticas como innovación digital para Pyme, redes sociales, transformación digital, herramientas de gestión financiera, arquitectura tecnológica, app, analítica de datos y temas asociados al impacto en el medioambiente y durante la competencia, los participantes también tendrán la oportunidad de interactuar con las áreas de talento y cultura de Bbva.

Los patrocinadores del evento serán: Cisco, Tata Consultancy Services, Amazon Web Services y Accenture. Y tendrá como aliados a Openpay, Software Gurú, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Oracle, Laboratoria, Service Design México, Victoria 147 y The Ninja Project.

Reto Sostenible

En esta edición se contará con la colaboración de expertos del IPN que, en conjunto con una de las áreas de negocio de Bbva México, lanzarán el reto “Calculadora Verde” en la que los participantes pondrán a prueba su creatividad y conocimiento tomando en cuenta la huella de carbono para desarrollar una solución que ayude a generar un menor impacto medioambiental.

Documentos adjuntos

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/10/2021 Trii registró 3.819 transacciones durante el día del emisor sin comisión del Grupo Sura

Las ciudades en las que principalmente se realizaron operaciones fueron Bogotá, con 750 usuarios; Medellín, con 255 y Cali, con 109

Bancos 21/10/2021 En 2020, 93% de entidades financieras desarrolló innovaciones para mejorar productos

El año pasado la participación de las operaciones monetarias y no monetarias creció a 53% desde el móvil y 20% desde internet

Laboral 21/10/2021 Activos administrados por fondos de pensiones crecen 17% y llegan a $340,6 billones

Hoy, 77,6% de los afiliados, es decir 13,7 millones de ciudadanos, realizan aportes portafolio de mayor riesgo que invierte en renta variable

MÁS FINANZAS