.
BANCOS

Davivienda responde a las quejas de sus clientes por fraudes en las cuentas bancarias

jueves, 7 de octubre de 2021

El banco declaró que ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación

Lina Vargas Vega

Recientemente las redes sociales de Davivienda han recibido múltiples quejas por parte de sus usuarios por robos en las cuentas de la entidad. Personajes de la prensa nacional han protagonizado la polémica y viralizado el problema.

Me despierto a las 5:30 am y me encuentro con que se metieron a mi portal de @Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo.

— Jessica De La Peña (@Jessie_Dlp) October 7, 2021

A las declaraciones de la presentadora de Noticias RCN, se suman las del locutor de La FM, Carlos Sarria, que también se quejó a través de su cuenta de Twitter.

Me desocuparon la cuenta de @Davivienda a la 1 de la mañana. No contentos con eso, sacaron un crédito a mi nombre por más de 20 millones de pesos. Qué pasa @Davivienda con la seguridad de su aplicación??? Es la segunda vez que me pasa.

— Carlos Sarria (@sarriamo) October 6, 2021

La entidad financiera respondió a sus clientes que con "los recientes casos de fraude que se han presentado, Davivienda ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación respectiva".

Además el banco aseguró que trabaja por la confianza, bienestar y seguridad de cada uno de sus clientes. "Por esta razón, ante cualquier acción que perjudique a alguno de ellos, siempre los contacta e investiga a profundidad la situación denunciada, con el propósito de dar todo el acompañamiento con los equipos expertos en seguridad, riesgo y tecnología, a fin de garantizar una respuesta y aclarar lo acontecido", expresó la entidad.

Además, el banco realiza permanentemente la adopción de prácticas en seguridad de la información, la atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los entes reguladores, la actualización continua de modalidades de fraude y de las herramientas que permiten proteger a nuestros clientes ante posibles eventos de fraude.

"Davivienda cuenta y continúa su esfuerzo por obtener las mejores tecnologías para la prevención del fraude y protección de nuestros clientes y realiza permanentemente campañas de comunicación y educación de prevención", concluyó el banco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/02/2024 FNA inició impulso sobre compra de vivienda para colombianos residentes en el exterior

El Fondo Nacional del Ahorro por medio de proyectos está impulsando alternativas dirigidas a los connacionales que viven en el extranjero

Bancos 23/02/2024 Davivienda y Popular, las entidades con las tasas más bajas para la compra de cartera

La compra de cartera es el proceso por medio del cual una entidad financiera adquiere su deuda tras ofrecerle una mejor tasa

Bolsas 23/02/2024 Celsia busca readquirir 2,88 millones de acciones mediante un mecanismo de la BVC

Los accionistas interesados deben presentar sus ofertas a partir del próximo 27 de febrero hasta el 29 de febrero y hasta las 4:00 p.m