.
BANCOS

Davivienda responde a las quejas de sus clientes por fraudes en las cuentas bancarias

jueves, 7 de octubre de 2021

El banco declaró que ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación

Lina Vargas Vega

Recientemente las redes sociales de Davivienda han recibido múltiples quejas por parte de sus usuarios por robos en las cuentas de la entidad. Personajes de la prensa nacional han protagonizado la polémica y viralizado el problema.

A las declaraciones de la presentadora de Noticias RCN, se suman las del locutor de La FM, Carlos Sarria, que también se quejó a través de su cuenta de Twitter.

La entidad financiera respondió a sus clientes que con "los recientes casos de fraude que se han presentado, Davivienda ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación respectiva".

Además el banco aseguró que trabaja por la confianza, bienestar y seguridad de cada uno de sus clientes. "Por esta razón, ante cualquier acción que perjudique a alguno de ellos, siempre los contacta e investiga a profundidad la situación denunciada, con el propósito de dar todo el acompañamiento con los equipos expertos en seguridad, riesgo y tecnología, a fin de garantizar una respuesta y aclarar lo acontecido", expresó la entidad.

Además, el banco realiza permanentemente la adopción de prácticas en seguridad de la información, la atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los entes reguladores, la actualización continua de modalidades de fraude y de las herramientas que permiten proteger a nuestros clientes ante posibles eventos de fraude.

"Davivienda cuenta y continúa su esfuerzo por obtener las mejores tecnologías para la prevención del fraude y protección de nuestros clientes y realiza permanentemente campañas de comunicación y educación de prevención", concluyó el banco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/12/2025

Los fraudes más comunes en la banca que se dan con mayor frecuencia en Navidad

De acuerdo con Bancolombia, prácticas como estafas de ofertas o el phishing son actividades ilegales que suelen aumentar a final de año

Bolsas 16/12/2025

Hive Digital Technologies oficializó su ingreso al mercado de capitales colombiano

Se sostiene que este ingreso a la BVC, se convierte en la primera con infraestructura de Bitcoin e inteligencia artificial en listarse en el país

Bolsas 16/12/2025

Mineros recibió reconocimiento "IR" por parte de la Bolsa de Valores de Colombia

Este reconocimiento destaca a las empresas que logran buenas prácticas en relación con los inversionistas y la revelación de información