.
BANCOS

Davivienda responde a las quejas de sus clientes por fraudes en las cuentas bancarias

jueves, 7 de octubre de 2021

El banco declaró que ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación

Lina Vargas Vega

Recientemente las redes sociales de Davivienda han recibido múltiples quejas por parte de sus usuarios por robos en las cuentas de la entidad. Personajes de la prensa nacional han protagonizado la polémica y viralizado el problema.

Me despierto a las 5:30 am y me encuentro con que se metieron a mi portal de @Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo.

— Jessica De La Peña (@Jessie_Dlp) October 7, 2021

A las declaraciones de la presentadora de Noticias RCN, se suman las del locutor de La FM, Carlos Sarria, que también se quejó a través de su cuenta de Twitter.

Me desocuparon la cuenta de @Davivienda a la 1 de la mañana. No contentos con eso, sacaron un crédito a mi nombre por más de 20 millones de pesos. Qué pasa @Davivienda con la seguridad de su aplicación??? Es la segunda vez que me pasa.

— Carlos Sarria (@sarriamo) October 6, 2021

La entidad financiera respondió a sus clientes que con "los recientes casos de fraude que se han presentado, Davivienda ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación respectiva".

Además el banco aseguró que trabaja por la confianza, bienestar y seguridad de cada uno de sus clientes. "Por esta razón, ante cualquier acción que perjudique a alguno de ellos, siempre los contacta e investiga a profundidad la situación denunciada, con el propósito de dar todo el acompañamiento con los equipos expertos en seguridad, riesgo y tecnología, a fin de garantizar una respuesta y aclarar lo acontecido", expresó la entidad.

Además, el banco realiza permanentemente la adopción de prácticas en seguridad de la información, la atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los entes reguladores, la actualización continua de modalidades de fraude y de las herramientas que permiten proteger a nuestros clientes ante posibles eventos de fraude.

"Davivienda cuenta y continúa su esfuerzo por obtener las mejores tecnologías para la prevención del fraude y protección de nuestros clientes y realiza permanentemente campañas de comunicación y educación de prevención", concluyó el banco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Bancolombia movió 75,8% de las operaciones en corresponsales bancarios en 2023

Para llevar la banca a los municipios alejados, las entidades financieras crearon los corresponsales que no representa ningún costo para el tendero

Bancos 22/04/2024 Conozca cuáles son los créditos online que le compiten a los conocidos "gota a gota"

Las fintech son una alternativa de préstamo, pues suelen tener tasas cómodas y algunos requerimientos menos estrictos que los bancos

Bancos 24/04/2024 Si hace retiros en cajeros de algún banco diferente, este es el cobro que le aplicarían

Según los datos más recientes de la Superintendencia Financiera, los cobros por retirar dinero en cajeros de otra entidad pueden ir desde $5.000 hasta $6.485