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Durante 2022, el banco tiene previsto ampliar dicha oferta incorporando otras estrategias de inversión temáticas y clases de activo
Bbva desplegó en América del Sur su línea de producto para inversores ‘Quantitative Investment Strategies’ (QIS), centrada en el diseño, fabricación y distribución de estrategias de inversión en temas como sostenibilidad, disrupción tecnológica, escasez de recursos o cambios de poder económico.
Con el fin de mejorar la rentabilidad de los inversionistas, esta línea de inversión ya se encuentra disponible en Europa, Estados Unidos y en México y ahora llega a América del Sur, siendo Perú el primer país en implementarla, seguida de Colombia y Chile.
Las estrategias en la que podrán invertir los usuarios de la región podrán ser temáticas, con índices orientados a capturar megatendencias como la sostenibilidad, la disrupción tecnológica, la escasez de recursos o el cambio de poder económico, entre otros.
Así como, estrategias sistemáticas, con índices que buscan una mejora de la rentabilidad a través de la exposición a factores como el valor, el crecimiento o la volatilidad o también a través de estrategias desarrolladas a medida de las necesidades de los clientes.
Perú, que se convertirá en marzo en el primer país que incorpora estas estrategias innovadoras a los productos de inversión locales, lo hará con una oferta de índices temáticos que cubren las principales tendencias de inversión: ESG, redes de nueva generación, ciberseguridad, salud y bienestar, y escasez de recursos.
Durante 2022, el banco tiene previsto ampliar dicha oferta incorporando otras estrategias de inversión temáticas y clases de activo, ofreciendo así una solución de inversión adecuada para todos los perfiles de clientes.
Javier Enrile, responsable global de ventas QIS de Bbva, señaló: “El interés de la comunidad inversora por la gestión cuantitativa continúa creciendo debido a su eficiencia en costes, flexibilidad, elevado grado de transparencia y claro objetivo por generar valor para el inversor final. La expansión de nuestro producto a estas geografías es un paso natural en nuestro propósito por acercar las oportunidades de inversión responsables y transparentes a nuestros clientes”.
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