• Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

De acuerdo con la compañía “por medio de programas presenciales de educación financiera, asesoría financiera y empoderamiento productivo dirigido a las familias microempresarias más vulnerables del país, Bancompartir en asocio con Findeter, Prosperidad Social – DPS -, Bancoldex, el Ministerio de Cultura y la Banca de las Oportunidades, ha impactado con algún servicio de microcrédito o microfinanzas a más de 23.000 colombianosen los últimos dos años”.

El presidente ejecutivo de la entidad, Gregorio Mejía, señaló que “nos convertimos en Bancompartir para ofrecer más y mejores herramientas a los colombianos que no tienen acceso a la banca tradicional, para inspirarlos a hacer historia, a construir país y que de esta forma, juntos, podamos darle una nueva dimensión a la palabra compartir, para que cada vez más gente diga ‘sí puedo’”.

A su paso, Pedro Gómez, presidente de la Junta Directiva y accionista mayoritario, agradeció a Confenalco Cartagena, a las cajas de compensación Colsubsidio, Cafam y Comfandi, por apoyar el poceso de la creación de la compañía a través de la educación y asesoramiento financiero”. Además agregó que este proyecto es para apoyar a las personas a que ingresen al sistema financiero del país y recalcó la importancia de las microempresas para entidad  por la generación de empleo a través de su crecimiento y consolidación.

Además Gómez, fue condecorado por el Ministerio de Comercio quien le otorgó la Orden Merito industrial categoría oficial. Condecoración que fue entregada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Santos agradeció los años de servicio de Pedro Gómez al país y señaló que este es “un banco que cree en la palabra de las personas y no en los papeles”.

El Banco impulsará la Colombia rural, que representa más del 75% del territorio nacional y que concentra el 41% de la población más pobre del país, mediante un convenio con USAID, que le permite contar con 35 millones de dólares para atender en los próximos años a 342 municipios con vocación agrícola, cuyo nivel de riesgo suele dejarlos sin oportunidad de contar con créditos para impulsar sus proyectos productivos.

Actualmente, Bancompartir cuenta con 365 mil clientes de los cuales el 34% viven en zonas rurales del país y 53% son empresas familiares conducidas por mujeres cabeza de familia. Se han abierto 93 oficinas en todo el país, y hay cerca de 1.000 microempresarios líderes y corresponsales del Banco que en su nombre cubren gran parte del territorio nacional. Tiene presencia en 27 departamentos y en más de 600 municipios.