Las entidades recomendaron a sus usuarios utilizar los canales digitales para transar. Entre tanto, Davivienda recibió millonario crédito

Juan Sebastian Amaya

Bancolombia, liderada por Juan Carlos Mora, y el banco español Bbva, en cabeza de Mario Pardo Bayona, informaron que, acogiendo la cuarentena estricta decretada por la Gobernación de Antioquia, las oficinas de Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá estarán cerradas hasta el próximo lunes festivo 20 de julio.

Las dos compañías invitaron a sus usuarios a hacer uso de sus plataformas virtuales.

Por un lado, Bancolombia destacó la App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pymes, Sucursal Virtual Pymes, App Empresas, Sucursal Virtual Empresas, Nequi, Bancolombia a la Mano, Wompi y Botón Bancolombia.

Bbva recordó que los clientes pueden realizar sin costo 100% de las operaciones financieras que requieran a través de sus canales digitales: la aplicación de banca móvil en el celular (Bbva Móvil) y a través de su página web (www.bbva.com).

Entre los servicios disponibles se encuentran transferencias ilimitadas entre cuentas del banco y a otras entidades, pagos de productos tanto de Bbva como de otros bancos, de servicios públicos y recargas de celular, descargas de extractos y certificaciones bancarias, así como, consultas de saldos y movimientos de sus productos.

Crédito por US$50 millones a Davivienda
El Fondo para el Desarrollo Internacional (Fondo Opep) otorgó a Davivienda, liderada por Efraín Forero, un crédito subordinado por US$50 millones que serán destinados a financiar emprendimientos de mujeres, vivienda de interés social y proyectos sostenibles. Según el banco, esta financiación le permitirá fortalecer su base de capital bajo la nueva regulación sobre solvencia adicional de Basilea III.