.
BANCOS Bancolombia tiene 25 millones de clientes y aporta $1,62 billones en impuestos al año
viernes, 18 de marzo de 2022

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia


La Asamblea de Accionistas aprobó pagar un dividendo de $3.120 por cada una de las acciones ordinarias y preferenciales de la compañía, pagadero en cuatro partidas trimestrales por $780

Hoy se llevó a cabo la reunión de la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Bancolombia, en Medellín. Durante la reunión, el presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Mora, hizo el balance de la gestión en 2021, reiterando que el año pasado generaron una utilidad neta de $4,1 billones. Y, además, se aprobó pagar un dividendo de $3.120 por cada una de las acciones ordinarias y preferenciales de la compañía, pagadero en cuatro partidas trimestrales por $780.

Mora señaló que uno de los propósitos del año pasado fue generar valor, haciendo que la actividad fuera mucho más allá de lo que es el core de negocios de una entidad financiera. En ese sentido, aseguró que Bancolombia ya llega a 25 millones de clientes y que aporta al país con el pago de impuestos por $1,62 billones.

"Son millones de personas que han confiado en Bancolombia y que nos permitieron crear 30.000 empleos directos y más de 15.000 indirectos en Colombia y Centroamérica. Con estas cifras podemos decir que generamos calidad de vida para las personas", dijo Mora.

En cuanto al avance digital, el presidente de Bancolombia aseguró que ya son más de 6,5 millones los usuarios que utilizan la App personas, registrando un aumento anual de 32% en las transacciones. Además, más de seis millones de colombianos abrieron su primera cuenta en el producto A la mano; y los usuarios de Nequi ya llegan a los 10 millones.

"Somos el banco de las personas, pero también de las empresas. Generamos nuevas posibilidades para recibir pagos y elevar las ventas, como Wompi, el Botón Bancolombia y los códigos QR", indicó Mora.

Durante 2021 Bancolombia también apoyó el desarrollo de 21 concesiones 4G, que representaron obras por $43,5 billones.

Mora finalizó haciendo un balance del aporte de la entidad financiera en materia de sostenibilidad, en el que se destacan los desembolsos por $36,9 billones en proyectos que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

"Los más de 30.000 empleados del Grupo Bancolombia seguiremos transformando el país como legado de cada uno de ustedes, con ética y transparencia, guiados por un sólido gobierno corporativo", puntualizó el presidente de Bancolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2022 Binance y Founderz lanzan master online de blockchain, metaverso y criptomonedas

El programa es 100% online y se creó bajo el formato de “microlearning”, que consta de lecciones de entre cinco y 15 minutos

Bolsas 16/05/2022 Dólar cerró a un precio promedio de $4.070,26, con una caída de $40,2 frente a la TRM

El barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, subía 2,47% a US$114,30; mientras que el WTI ascendía 3,4% a US$114,25

Bolsas 18/05/2022 “Los colombianos podrán invertir desde $10.000 en monedas cripto a través de Bitso”

La plataforma mexicana espera completar cinco millones de clientes globales y posteriormente lanzar su servicio de remesas en el país

MÁS FINANZAS