.
BANCOS

Bancolombia se alió con Vlipco para lanzar su plataforma de pagos digitales

viernes, 22 de marzo de 2019

Nueva herramienta tecnológica permitirá que se hagan compras en comercios por redes sociales

Gabriel Forero Oliveros

En el marco de la asamblea general de accionistas, el Grupo Bancolombia anunció que tendrá su propia plataforma de pagos, una medida con la que avanza en la competencia tecnológica con el resto de la banca local.

La innovación, que será habilitada en unos meses, se dio después de una alianza comercial con la fintech Vlipco, un emprendimiento colombiano que desarrolló la tecnología para el negocios de pagos y que actuará como proveedor de servicios y soportes de la plataforma de pagos.

Así las cosas, con esta pasarela de pagos, las personas y los pequeños comercios podrán vender y registrar la transacción con el envío de un link de compra a sus compradores a través de WhatsApp, Instagram o Facebook.

La vinculación que es 100% digital, se puede hacer con solo tener una cuenta de ahorros o corriente con el Banco, o tener vínculo con la billetera virtual Nequi. Además, esta solución funcionará en solo 10 minutos sin integraciones tecnológicas, ni documentos físicos.

Para Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “se trata de una iniciativa que revoluciona la relación entre los bancos y las fintechs, y que aporta de manera significativa al desarrollo del país, ya que responde no solo a las necesidades de los nuevos comercios y usuarios, sino a los retos de estas compañías que necesitan que entidades como Bancolombia crean en su potencial de crecimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/04/2024 Precio del dólar se estabilizó al cierre de la jornada y se ubicó por encima de $3.900

Los precios del crudo han bajado esta semana por las tensiones geopolíticas, mientras los mercados están pendientes de la respuesta de Israel al ataque iraní del fin de semana

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió a Cemargos convertir acciones preferenciales en ordinarias

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el Banco de la República a la hora de bajar las tasas de interés de referencia