.
BANCOS Bancolombia se alió con Vlipco para lanzar su plataforma de pagos digitales
viernes, 22 de marzo de 2019

Nueva herramienta tecnológica permitirá que se hagan compras en comercios por redes sociales

En el marco de la asamblea general de accionistas, el Grupo Bancolombia anunció que tendrá su propia plataforma de pagos, una medida con la que avanza en la competencia tecnológica con el resto de la banca local.

La innovación, que será habilitada en unos meses, se dio después de una alianza comercial con la fintech Vlipco, un emprendimiento colombiano que desarrolló la tecnología para el negocios de pagos y que actuará como proveedor de servicios y soportes de la plataforma de pagos.

Así las cosas, con esta pasarela de pagos, las personas y los pequeños comercios podrán vender y registrar la transacción con el envío de un link de compra a sus compradores a través de WhatsApp, Instagram o Facebook.

La vinculación que es 100% digital, se puede hacer con solo tener una cuenta de ahorros o corriente con el Banco, o tener vínculo con la billetera virtual Nequi. Además, esta solución funcionará en solo 10 minutos sin integraciones tecnológicas, ni documentos físicos.

Para Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “se trata de una iniciativa que revoluciona la relación entre los bancos y las fintechs, y que aporta de manera significativa al desarrollo del país, ya que responde no solo a las necesidades de los nuevos comercios y usuarios, sino a los retos de estas compañías que necesitan que entidades como Bancolombia crean en su potencial de crecimiento”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/10/2021 Pyme Summa levantó $150 millones de la mano de 98 inversionistas a través de a2censo

Las inversiones cuentan el respaldo del Fondo Nacional de Garantías hasta por 50% y se realizaron con una tasa de 11% efectivo anual

Bancos 19/10/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes en lo corrido de octubre, según Bbva

El gasto en estos establecimientos de comida creció 40,7% frente al mismo periodo en 2019, año sin crisis económica

Laboral 20/10/2021 Asofondos respalda eliminación de traslado de régimen pensional e insta a una reforma

Para la entidad, la propuesta resultaba inequitativa debido a que beneficiaba a un reducido grupo de trabajadores de ingresos altos

MÁS FINANZAS