.
BANCOS

Bancolombia se alió con Vlipco para lanzar su plataforma de pagos digitales

viernes, 22 de marzo de 2019

Nueva herramienta tecnológica permitirá que se hagan compras en comercios por redes sociales

Gabriel Forero Oliveros
Síganos y léanos en Google Discover

En el marco de la asamblea general de accionistas, el Grupo Bancolombia anunció que tendrá su propia plataforma de pagos, una medida con la que avanza en la competencia tecnológica con el resto de la banca local.

La innovación, que será habilitada en unos meses, se dio después de una alianza comercial con la fintech Vlipco, un emprendimiento colombiano que desarrolló la tecnología para el negocios de pagos y que actuará como proveedor de servicios y soportes de la plataforma de pagos.

Así las cosas, con esta pasarela de pagos, las personas y los pequeños comercios podrán vender y registrar la transacción con el envío de un link de compra a sus compradores a través de WhatsApp, Instagram o Facebook.

La vinculación que es 100% digital, se puede hacer con solo tener una cuenta de ahorros o corriente con el Banco, o tener vínculo con la billetera virtual Nequi. Además, esta solución funcionará en solo 10 minutos sin integraciones tecnológicas, ni documentos físicos.

Para Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “se trata de una iniciativa que revoluciona la relación entre los bancos y las fintechs, y que aporta de manera significativa al desarrollo del país, ya que responde no solo a las necesidades de los nuevos comercios y usuarios, sino a los retos de estas compañías que necesitan que entidades como Bancolombia crean en su potencial de crecimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 03/11/2026

El dólar cerró $54,15 al alza frente a la TRM, a la espera de las elecciones en Estados Unidos

El brent repuntó hoy, tras la fuerte caída registrada el 2 de noviembre, con un alza de 1,3% en los futuros del Brent, hasta US$106.13 por barril

Bancos 04/11/2026

Las Pyme que tienen soluciones de pago utilizan 90% más de productos financieros

Según un informe de Visa, las Pyme generan cinco veces más valor a las instituciones financieras que los clientes de consumo tradicional

Bancos 01/11/2026

Ya se integraron los activos de Davivienda y Davibank, ¿qué implica para los clientes?

Los clientes no tendrán que hacer ningún cambio en sus productos y podrán seguir utilizando las oficinas y cajeros de las dos redes