.
BANCOS

Bancolombia se alió con Vlipco para lanzar su plataforma de pagos digitales

viernes, 22 de marzo de 2019

Nueva herramienta tecnológica permitirá que se hagan compras en comercios por redes sociales

Gabriel Forero Oliveros

En el marco de la asamblea general de accionistas, el Grupo Bancolombia anunció que tendrá su propia plataforma de pagos, una medida con la que avanza en la competencia tecnológica con el resto de la banca local.

La innovación, que será habilitada en unos meses, se dio después de una alianza comercial con la fintech Vlipco, un emprendimiento colombiano que desarrolló la tecnología para el negocios de pagos y que actuará como proveedor de servicios y soportes de la plataforma de pagos.

Así las cosas, con esta pasarela de pagos, las personas y los pequeños comercios podrán vender y registrar la transacción con el envío de un link de compra a sus compradores a través de WhatsApp, Instagram o Facebook.

La vinculación que es 100% digital, se puede hacer con solo tener una cuenta de ahorros o corriente con el Banco, o tener vínculo con la billetera virtual Nequi. Además, esta solución funcionará en solo 10 minutos sin integraciones tecnológicas, ni documentos físicos.

Para Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “se trata de una iniciativa que revoluciona la relación entre los bancos y las fintechs, y que aporta de manera significativa al desarrollo del país, ya que responde no solo a las necesidades de los nuevos comercios y usuarios, sino a los retos de estas compañías que necesitan que entidades como Bancolombia crean en su potencial de crecimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/12/2022 Nequi presentó algunas caídas durante festividades, lo que complicó las transacciones

La aplicación aseguró que trabajan para solucionar estos inconvenientes y que su capacidad en el frente de servicio creció 60%

Bancos 06/12/2022 Estos son los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito diseñadas para millennials

Estudio de American Express asegura que ofertas y descuentos son algunas de las ventajas que más busca esta generación

Bancos 09/12/2022 Así puede interponer quejas o reclamos de su entidad financiera ante la SFC

La entidad dispone de distintos canales para poder presentar inconformidades, ya sea en puntos físicos, página web, o redes sociales

MÁS FINANZAS