.
BANCOS

Bancolombia lanzó Giro Financiado Sostenible, dirigido a sus clientes empresariales

miércoles, 18 de agosto de 2021

El producto es para quienes importan activos de eficiencia energética, energía renovable, producción más limpia, movilidad, construcción y ganadería sostenible

Lina Vargas Vega

En abril de este año, Bancolombia anunció su compromiso a 2030, el cual involucra una inversión de $500 billones para diferentes causas, entre ellas la sostenibilidad.

En línea con su propósito, el banco anunció el Giro Financiado Sostenible, un producto dirigido a clientes empresariales que buscan recursos para importar activos que le sumen a la eficiencia energética, energía renovable, producción más limpia, movilidad, construcción y ganadería sostenible.

Quienes adquieran el producto, tendrán la posibilidad de acceder a asistencia técnica experta para identificar los activos que mejor se ajusten a sus necesidades, a la vez que aportan a la sostenibilidad de su negocio y de su entorno. Además, obtendrán un descuento en tasa en comparación con la tasa comercial convencional.

Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, expresó que “hemos identificado que una importante porción de clientes ha desarrollado importaciones clasificables dentro de alguna de las actividades categorizadas como sostenibles”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2026

“BlackRock invierte aproximadamente unos US$8.000 millones en activos de Colombia”

Con el nuevo fondo los colombianos podrán diversificar su portafolio y exposición internacional de la mano de uno de los grandes del sector de gestión de activos

Bolsas 20/04/2026

El oro cayó ante fortaleza del dólar y, aumenta la tensión entre EE.UU. e Irán

El oro al contado bajó 0,7%, hasta situarse en US$4.793,98 por onza tras alcanzar su nivel más bajo desde el 13 de abril anteriormente en la sesión

Laboral 20/04/2026

“Las nuevas tecnologías están reduciendo tiempos y costos en el sistema pensional”

El gerente comercial para soluciones financiera en Latinoamérica de Heinsohn, Henry Alonso Nomesque Silva, destacó que la digitalización ha venido avanzando facilitando el acceso a la información