.
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia
BANCOS

Bancolombia financió $10 billones en vivienda y logra meta del Pacto por el Crédito

jueves, 2 de octubre de 2025

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

Foto: Bancolombia

Aunque la meta estaba pactada para ser alcanzada entre septiembre de 2024 y marzo de 2026, en un año Bancolombia logró desembolsar $10,2 billones

Síganos y léanos en Google Discover

Bancolombia anuncia el cumplimiento de la meta que se propuso en desembolsos en vivienda para apoyar el Pacto por el Crédito. Esta iniciativa, liderada por el Gobierno de Colombia en conjunto con el sector financiero, busca impulsar la reactivación económica del país mediante el acceso a financiación en sectores estratégicos.

Aunque la meta estaba pactada para ser alcanzada entre septiembre de 2024 y marzo de 2026, en un año Bancolombia logró desembolsar $10,2 billones en créditos de vivienda, cifra que representa 25% de la meta nacional para los sectores de vivienda e infraestructura.

Este resultado se logró seis meses antes del plazo previsto.

“Este logro es el reflejo de lo que podemos alcanzar cuando trabajamos con propósito. Cumplir en tiempo récord la meta que nos pusimos en el Pacto por el Crédito no solo demuestra nuestra capacidad de ejecución, sino también el compromiso profundo que tenemos con Colombia", afirmó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Los $10,2 billones otorgados en préstamos de vivienda son una cifra sin precedentes para el banco. "Representan un incremento del 60% en los desembolsos frente al mismo periodo del año anterior", dicen desde la entidad.

El Pacto por el Crédito es una estrategia impulsada por el Gobierno en alianza con el sector financiero, que busca fortalecer la economía colombiana a través del acceso al crédito. Su meta es movilizar $40,6 billones adicionales en financiación para el sector de vivienda.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/09/2026

BVC elevó a 75,28% su participación en la Cámara de Riesgo Central de Contraparte

La compañía destacó que con esta adquisición su participación se incremento 1,02% y ahora tendrá una participación directa equivalente a 54,88%

Bolsas 23/09/2026

El oro cayó mientras los operadores sopesan las declaraciones de la Reserva Federal

La caída del oro se da mientras los operadores esperan cómo avanzan las conversaciones entre EE. UU. e Irán para conocer datos sobre la energía.

Hacienda 24/09/2026

La Comisión Séptima volverá a escuchar al presidente de Colpensiones el miércoles

El funcionario, además de afirmar que apenas llevaba dos días al frente de Colpensiones, aseguró que todavía estaba conociendo administrativamente la entidad