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Cajeros de Bancolombia.
El ente regulador encontró que las fallas tuvieron un impacto significativo en los consumidores financieros y hubo falta de debida diligencia
La Superintendencia Financiera aseguró que Bancolombia fue multado con $500 millones por las intermitencias en los sistemas digitales del pasado 3, 4 y 5 de junio de 2024. El ente regulador encontró que las fallas tuvieron un impacto significativo en los consumidores financieros.
"Particularmente, la Delegatura para el Consumidor Financiero de la Superfinanciera, realizó las actividades de supervisión orientadas a obtener información y recaudar material probatorio que permitiera determinar la ocurrencia o no de conductas que infringieran el Régimen de Protección", se lee en la resolución 1866 de 2025 de la entidad.

El documento estipula también que hubo un incumplimiento en los deberes corporativos del banco como una entidad vigilada por la Superfinanciera, especialmente en los principios de debida diligencia y transparencia e información cierta, suficiente y oportuna.
El pago de la multa se debe realizar en el Banco Agrario de Colombia, según el documento. Deberá efectuarse a más tardar el día hábil siguiente de la fecha de expedición de la resolución. El ente de control afirma que en caso de no pagarse se causará un interés vigente a 1,5 el interés bancario corriente certificado por la entidad.

"La consignación deberá acreditarse ante la Subdirección Financiera de esta Superintendencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de la ejecutoría", se lee en el documento.
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