.
Cajeros de Bancolombia
BANCOS

Bancolombia compensará a usuarios afectados por las intermitencias del 24 de octubre

lunes, 27 de octubre de 2025

Cajeros de Bancolombia.

Foto: Bancolombia
La República Más

El pasado 24 de octubre tanto la app de la entidad como Nequi tuvieron fallas que afectaron varios movimientos, como transferencias

Bancolombia anunció a través de redes que dará una compensación a los usuarios, naturales y negocios, que se hayan visto afectados por las intermitencias de la aplicación de la entidad y de Nequi del pasado viernes 24 de octubre. Aunque los servicios fueron restablecidos por la tarde, durante la madrugada y gran parte del día los usuarios no podían acceder a servicios como consulta de tarjetas, pago de facturas y transferencias de Nequi y bolsillos.

"La confianza se devuelve" fue el mensaje del banco en redes. "Si los inconvenientes que tuvimos el 24 de octubre afectaron negativamente el estado de los productos y servicios que tienes con nosotros, vamos a compensarlo", dijo Bancolombia.

La entidad aseguró que las compensaciones se harán de forma automática durante la próxima semana y se verán reflejadas como abonos en las cuentas. Habrá desembolsos en caso de cobros de intereses por no poder pagar una cuota, así como una compensación si se pagó una comisión por usar un canal alterno. También el banco responderá si se pagó una cuota de manejo o tarifa por un servicio no disponible el viernes.

A pesar de estas declaraciones del banco, los usuarios siguieron con escepticismo sobre el servicio de Bancolombia los últimos días, manifestando en los comentarios del trino múltiples inconvenientes que tuvieron y que no queda clara la forma en la que la compañía lo compensaría.

En el transcurso del fin de semana, regresaron los reportes en redes sociales sobre el estado de las plataformas de Bancolombia y Nequi, donde en diferentes ocasiones las compañías afirmaban funcionar con normalidad, lo que sigue provocando molestias entre los usuarios.

Bancolombia insiste a sus usuarios a hacer uso de los diferentes canales de atención para exponer sus problemas con los servicios financieros, mientras irían disminuyendo los reportes por fallas en el funcionamiento del sistema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/12/2025

Davivienda anunció nuevo portafolio de inversión en compañías relacionadas de IA

Por medio de la iniciativa "Impulso IA Capital Protegido" se busca obtener rentabilidad al invertir en varias compañías del sector

Bolsas 12/12/2025

El oro tocó pico de siete semanas por su demanda refugio y caída del dólar

El oro al contado XAU= ganaba 0,7%, a US$4.311,73 por onza, su nivel más alto desde el 21 de octubre y en camino a un alza semanal de 2,7%

Bancos 11/12/2025

A pesar de su nombre, Nubank no es un banco y empieza a tener varios problemas en Brasil

La compañía está en busca de la adquisición de un banco pequeño que ya tenga una licencia en Brasil, según una persona familiarizada con el asunto