MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los trámites que ya pueden pagarse a través de la entidad se encuentran la expedición de certificados de tradición y libertad
En la mañana de este viernes, Bancolombia informó que más de 10 millones de colombianos se encuentran habilitados para realizar sus pagos a la Superintendencia de Notariado y Registro por medio de los canales digitales de la entidad financiera.
Este servicio incluye las operaciones de recaudos misionales y pagos que se realizan a la Supernotariado, y que representan flujos anuales por cerca de $1 billón. Con este paso, la entidad bancaria anunció que se convierte en aliada de la digitalización de procesos notariales, ofreciendo facilidad a los usuarios y aportando al desarrollo del ecosistema inmobiliario.
Entre los trámites que ya pueden pagarse a través de Bancolombia se encuentran la expedición de certificados de tradición y libertad, y los derechos de registro inmobiliario, que son los más recurrentes en esa superintendencia.
Para facilitar el pago de estos procesos, Bancolombia ofrece, entre otros, canales digitales como PSE, Botón Bancolombia y Wompi. También, sus más de 21.000 corresponsales bancarios en el país.
Según Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “con soluciones como esta, la entidad no solo se reafirma como líder en la oferta de servicios financieros para las entidades gubernamentales, sino que además materializa su intención de entregar soluciones que atiendan a las necesidades de todas las personas”.
De acuerdo con la directiva, la puesta en marcha de este servicio les ha permitido a los ciudadanos realizar en los últimos seis meses más de 1,5 millones de pagos a la Superintendencia.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios