MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’
Las Mipymes de Bogotá tendrán un respaldo para este fin de año y el comienzo de 2025. Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’. Un plan hecho por medio de la alianza entre Bancóldex y la Alcaldía de la capital, implementado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
Se trata de un fondo de más de $75.000 millones con el propósito de impulsar la actividad de micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá. Para destacar, el hecho de que también se tendrán en cuenta compañías informales.
Para el caso de la línea ‘Al Punto Microempresas Bogotá’, esta tendrá un cupo total de $55.000 millones. Los recursos estarán destinados principalmente a negocios liderados por mujeres jóvenes, personas mayores de 50 años y empresas ubicadas en zonas de influencia de obras estratégicas de la ciudad. Ahora bien, quienes deseen obtener un crédito por este medio, deben tener en cuenta que lo podrán hacer hasta por un valor de $35 millones.
Por el lado de ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’ hay un cupo máximo de $20.200 millones, de los cuales podrán acceder las pequeñas y medianas empresas hasta por un crédito de $300 millones. Sobre las locaciones, el dinero se destinará a los negocios que estén en las cercanías al distrito aeroportuario de Engativá y Fontibón.
“Con estas nuevas líneas de crédito reafirmamos el compromiso entre Bancóldex y la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, por apoyar e impulsar el sector empresarial de la ciudad, especialmente a las mipymes, brindando financiación en condiciones favorables que les permita a los empresarios seguir fortaleciendo sus actividades productivas y generando empleos y oportunidades para la capital”, afirmó María José Naranjo, vicepresidente de estrategia corporativa de Bancóldex.
Para quienes accedan al crédito con ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ tendrán un plazo de hasta tres años con tres meses de periodo de gracia. Para la línea de ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’, habrá un periodo de cuatro años para la modernización y tres meses de periodo de gracia.
En 2024, Scotiabank vendió esta unidad a sus similares de Santander. En seis meses se definirá el permiso definitivo de la licencia
La más valorizada, hacia las 12:48 del día, era Hcolsel, con un alza de 2,02% llegando a los $15.637. La segunda más valorizada fue la de Bac Holding International, BHI