.
BANCOS

Bancoldex y Habi cerraron su nuevo acuerdo de financiamiento por $30.000 millones

miércoles, 11 de enero de 2023

Foto: Bancoldex

Habi espera fortalecer su operación en Colombia y seguir acompañando a los colombianos con la decisión de vender o comprar casa

Habi y Bancoldex anunciaron hoy su nuevo acuerdo de financiación por $30.000 millones. Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex, afirmó que “este crédito es un impulso a las nuevas tecnologías que respaldan, en este caso, al sector inmobiliario. Con este financiamiento Habi dinamizará la adquisición de inmuebles que beneficiará principalmente a vivienda VIS y a estratos 1, 2 y 3”.

Con este cupo de crédito, Habi espera fortalecer su operación en Colombia y seguir reforzando su misión de acompañar a las familias colombianas durante cada etapa de la decisión financiera más importante de sus vidas: la compra o venta de vivienda.

El destino principal de esta financiación será el seguir evolucionando la experiencia de compra y venta de vivienda usada por medio de tecnología e innovación. Ahora, con el respaldo de Bancoldex, traeremos aún más agilidad y liquidez para las familias colombianas que merecen ver eficiencias en una industria tradicionalmente lenta y empañada por trámites y papeleo”, afirmó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi, y agregó que “estamos seguros de que este acuerdo es solo el principio de una alianza que beneficiará a miles de familias colombianas”.

Habi aseguró que utilizará estos recursos para seguir aumentando significativamente su volumen de compra y venta de vivienda usada en Colombia como lo ha hecho desde 2019, ofreciendo así un portafolio cada vez más extenso a sus clientes y permitiendo que acceder a vivienda de manera ágil y segura esté al alcance de miles de familias de clase media.

Añadieron que actualmente son el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia. "Por medio del uso eficiente de datos y tecnología, la compañía ha logrado reducir 30 veces el tiempo que toma vender una casa, pasando de un promedio de 10 meses a 10 días, y con un proceso confiable", concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/04/2026

"Colombianos en la segunda mitad de la vida quieren viajar y vivir experiencias"

María Fernanda Suárez, presidente del Banco Popular, dijo que 65% de sus clientes son mayores de 50 años y por ellos buscan productos para esta población

Bolsas 29/04/2026

Comprar 25% o más de una empresa listada en bolsa exigirá una Oferta Pública

El Ministerio de Hacienda publicó un decreto para regular el funcionamiento de las OPA para favorecer la protección de los accionistas

Bolsas 28/04/2026

El precio del oro cae con el foco en la guerra en Oriente Medio y los bancos centrales

El oro bajó 0,2%, hasta situarse en US$4.670,89 por onza y los precios del petróleo estuvieron por encima de los US$109 el barril