.
CONTENIDO PATROCINADO Banco W, primera entidad de microfinanzas en emitir bonos sociales en mercado principal
martes, 2 de febrero de 2021

Esta sería la tercera emisión de bonos de la entidad en el mercado principal y la primera emisión con enfoque social certificado

Contenido patrocinado

Recientemente la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó el Programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y bonos sociales del Banco W por $500.000 millones. En los próximos días el Banco W planea realizar una primera emisión de bonos sociales en el marco de este programa, por $160.000 millones. Esta sería la tercera emisión de bonos de la entidad en el mercado principal, y sería la primera emisión con enfoque social certificado, realizada en este mercado por una entidad financiera privada en Colombia.

Los recursos de la colocación de estos bonos se destinarán a financiar durante los próximos tres años, proyectos para aproximadamente 27.000 personas que se dedican a distintas actividades productivas y que cumplen con los criterios de elegibilidad determinados por Banco W en el prospecto de información y colocación, lo que les permitirá reactivar su actividad económica, la cual se ha visto afectada por la coyuntura ocasionada por el covid-19.

De esta manera, el Banco W promoverá el empoderamiento económico de las y los microempresarios en el marco de los Principios de los Bonos Sociales del ICMA (Asociación Internacional del Mercado de Capitales), aportando así a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, como son fin de la pobreza, trabajo decente y crecimiento económico e industria, innovación e infraestructura.

“En el Banco W tenemos una estrategia de sostenibilidad a través de la cual generamos bienestar económico, social y ambiental a nuestro público de interés, además de contribuir a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Algunos de los beneficios sostenibles que aportará esta emisión es que generará inclusión financiera al aumentar el acceso de las microempresas a servicios financieros y aportará al crecimiento de miles de pequeños negocios en todo el territorio colombiano, dinamizando la economía del país y sumando al desarrollo socioeconómico”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Vigeo Eiris, agencia de calificación en factores ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), certificó la emisión con la máxima calificación “Avanzada”, por el potencial de contribución e impacto que tendrá a la sociedad con estos bonos.

De otro lado, BRC Investor Services S.A. SCV asignó la calificación de AA+ a la primera emisión de bonos sociales con garantía parcial otorgada por Bancolombia que se realizará con cargo al programa de emisión y colocación del Banco W.

El Banco W ha puesto a disposición del público en su página web (www.bancow.com.co) la información relacionada con los indicadores de gestión en el uso de los fondos y el impacto social de los bonos, además de la opinión de segundas partes emitida por Vigeo, el prospecto de la emisión, y la presentación con las características de la emisión.