.
FINANZAS Banco Ripley inicia migración de 800.000 clientes antiguos a su tarjeta de crédito abierta
sábado, 18 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Así lo demuestran las cifras más actualizadas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) a mayo pasado, en las que el retailer aparece con más de tres millones de plásticos, de los cuales 2,2 millones corresponden a titulares y 1,1 millones a facturación mensual. Le sigue Santander, con poco menos de dos millones, y Banco de Chile, con algo más de 1,5 millones.

Pero antes de que tuviera lugar la mencionada integración, Ripley Corp había comenzado a ofrecer una tarjeta que, en el mediano plazo, se transformaría en uno de los productos más relevantes para el grupo y, sobre todo, para el banco.

A partir del segundo trimestre de 2013, el retailer comenzó a emitir la tarjeta MasterCard Ripley, realizando colocaciones únicamente con clientes nuevos. Entonces, una vez concretada la integración del negocio financiero, todos estos créditos se traspasaron a la entidad bancaria.

Y es tal el éxito que ha tenido este producto, según la compañía, que a septiembre pasado se habían colocado cerca de 400.000 de estos plásticos sólo con nuevos clientes, aseguró el gerente general de la entidad financiera, Osvaldo Barrientos.

Migración de clientes antiguos

Además, el ejecutivo expresó que este producto “ha potenciado el uso de la tarjeta fuera de la tienda Ripley, lo cual es natural, pues al ser MasterCard abre la posibilidad a los clientes de transaccionar en una extensa red de establecimientos comerciales afiliados a Transbank”.

Bajo este panorama, Barrientos reveló que la firma está implementando un plan ambicioso: “Estamos recién comenzando el proceso de cambio de producto de la tarjeta estándar a la tarjeta MasterCard Ripley, donde tenemos un parque de más de 800.000 plásticos sujetos a este proceso”, todos correspondientes a clientes antiguos. Añadió que apuestan a finalizar este proceso de migración hacia fines de 2015.

Descarta, en todo caso, que se eleve el riesgo, dado que ya se les conoce su comportamiento de pago.

Consultado sobre la recepción que podrían tener los clientes cuando se les ofrezca pasar a este producto, el ejecutivo afirmó que “estamos muy optimistas”, argumentando que los clientes optarán por los beneficios que le entrega la marca MasterCard, dada su “amplia red de aceptación y que la tarjeta incorpora un chip de seguridad”.

30.000 a 40.000 tarjetas al mes

En este contexto, Barrientos sostuvo que no será complicado sobrepasar el millón de estos plásticos para fines del próximo año, debido a que “en la actualidad estamos colocando entre 30.000 y 40.000 tarjetas Mastercard Ripley de forma mensual”. Si a eso se añade que está poniendo en marcha el traspaso de los clientes antiguos, lo más probable es que ese flujo aumente considerablemente en los próximos meses, asegura.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

Bancos 10/06/2021 “El siguiente producto que habilitaremos este año será el pago a través de botón PSE”

Iris, el neobanco enfocado en empresas, espera manejar recursos por $80.000 millones y tener 6.000 usuarios finalizando 2021

Bolsas 10/06/2021 App Trii permitirá comprar acciones internacionales como Apple, Pfizer y Cencosud

La plataforma bursátil espera traer liquidez al MGC, tener 30 especies foráneas y expandirse a Perú, Chile y Ecuador al cierre de 2021

MÁS FINANZAS