.
BOLSAS Mañana el Banco Mundo Mujer emitirá bonos ordinarios por $120.000 millones
martes, 7 de septiembre de 2021

La colocación se realizará a través de una serie a tres años con una tasa mes vencido, más el Indicador Bancario de Referencia (IBR)

Iván Cajamarca

Banco Mundo Mujer, liderado por Leonor Melo, emitirá bonos ordinarios a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por $120.000 millones, con la posibilidad de adjudicar $30.000 millones adicionales en caso de sobre demanda. La colocación, que se llevará a cabo este miércoles, se realizará a través de una serie a tres años con una tasa mes vencido, más el Indicador Bancario de Referencia (IBR).

Los papeles harán parte del mercado principal y tendrán como destinatarios a los inversionistas en general. Valores Bancolombia fungirá como agente líder colocador, además de Corredores Davivienda y Casa de Bolsa. La inversión mínima será el equivalente a diez bonos, es decir, $10 millones.

Esta emisión hace parte del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y de Bonos Sociales aprobado en febrero de 2021 por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia. Su valor asciende a $750.000 millones con un plazo de cinco años contados entre 2021 y 2026.

Dentro del mismo programa, y de acuerdo con una programación preliminar, se harán otras emisiones en bloques de entre $150.000 millones y $200.000 millones entre 2023 y 2026.

Los recursos obtenidos serán destinados principalmente al objeto social del banco, que es la colocación de microcrédito especialmente a estratos 1, 2 y 3 en línea con el trabajo de inclusión financiera responsable que realiza con microempresarios.

MÁS DE FINANZAS

Información institucional 17/09/2021 Banco de Bogotá, reconocido como uno de los mejores bancos digitales del mundo

Destacan el éxito de la estrategia digital de la entidad, su robusto portafolio de servicios digitales y el crecimiento de sus clientes

Bancos 15/09/2021 Filial del Banco de Bogotá presentará una solicitud para inscribir acciones ante el Rnve

El objetivo de esta petición por parte de Leasing Bogotá S.A. Panamá es enlistar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Bancos 17/09/2021 DaviPlata fue reconocida como la mejor innovación en tecnología por Felaban

Daviplata cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales

MÁS FINANZAS