.
BOLSAS

Banco Falabella emitirá cuatro millones de acciones por un total de $60.000 millones

miércoles, 27 de octubre de 2021
Foto: Diario Financiero

La fracción tendría un valor nominal de $1.000, a lo cual se le suma una prima de colocación de especies de $14.000 cada una

Iván Cajamarca
Síganos y léanos en Google Discover

La Junta Directiva de Banco Falabella aprobó el reglamento de emisión y colocación de cuatro millones de acciones ordinarias a un valor nominal de $1.000 cada una.

A esto se le suma una prima en colocación de acciones de $14.000 por cada especie, para una prima en colocación de acciones total de $56.000 millones. La suma del capital suscrito y pagado, más la prima en colocación de las acciones arroja un total de $60.000 millones.

Recientemente, la matriz chilena anunció que recurriría al mercado de deuda de dicho país para colocar bonos en mercados internacionales por US$650 millones con un plazo de vencimiento de diez años. La emisión, dijo la empresa, tiene como objetivo continuar con el plan de expansión de la compañía y seguir diversificando sus fuentes de financiamiento.

Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la tasa de los bonos fue de 3,375% y la tasa de emisión fue de 3,477%, esto es, 190 puntos base por sobre el Bono del Tesoro a 10 años de Estados Unidos.

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, dijo en una declaración que "esta operación refleja la buena percepción que los inversionistas internacionales tienen de Falabella".

Falabella comunicó que debido a esta emisión, suscribió un contrato de venta de bonos con Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co. LLC y J.P. Morgan Securities LLC, en calidad de compradores iniciales y colocadores del instrumento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/09/2026

Múltiples bancos en Colombia fueron premiados por avances en bancarización

Los Euromoney Awards for Excellence 2026 premiaron la gestión de la banca colombiana, en banca de inversión

Bolsas 28/09/2026

Haga cuentas con un dólar que comisionistas proyectan en $3.260 para el cierre de año

La divisa registró un incremento superior a $205 en diez días por factores globales y locales, presionando el costo de los bienes importados para los hogares

Seguros 26/09/2026

“Esperamos cerrar este año con más de US$1 millón en primas en el territorio nacional”

En la entrevista con Alfonso Calzado, CEO de la compañía española Iati, se profundizó en su entrada al país