.
BANCOS

Banco de Occidente entregará $300.000 millones para financiar proyectos sostenibles

miércoles, 13 de marzo de 2024

Banco de Occidente

Foto: Banco de Occidente

El banco ofrecerá una tasa especial al realizar una inversión sostenible. El objetivo es beneficiar a 300 compañías

El Banco Occidente pondrá a disposición $300.000 millones a las empresas que irán destinados a financiar y acompañar proyectos de sostenibilidad durante este año. En total, la entidad financiera espera beneficiar a 300 compañías.

“Nosotros creemos en la fuerza de la unión para enfrentar los retos ambientales. Estos créditos son un puente hacia proyectos que marcan la diferencia, por eso destinamos este ambicioso monto para juntos trabajar por la transformación sostenible del país”, dijo Iván Ricardo, vicepresidente de Empresas del Banco de Occidente.

Según se explicó, el banco ofrecerá una tasa especial al realizar una inversión sostenible y se les dará un apoyo para realizar el proyecto y generar beneficios tributarios a los que se puedan acceder.

El banco también anunció que próximamente abrirá la convocatoria para participar en el Premio Planeta Azul, que busca celebrar a los actores que realizan acciones para proteger la biodiversidad y la adaptación y mitigación al cambio climático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.

Bolsas 16/04/2024 El dólar se ubicó $48,56 arriba de la TRM y llegó a su máximo valor en el último mes

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió a Cemargos convertir acciones preferenciales en ordinarias

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval