A la fecha, la entidad bancaria ha ofrecido y colocado una suma de $5,65 billones del cupo global autorizado del programa de emisión de bonos

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Como parte del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios del Banco de Occidente, cuyo cupo global es $10 billones, el 20 de agosto la entidad del Grupo Aval realizará la décimo octava emisión del programa por $350.000 millones.

Esta emisión de bonos ordinarios podrá ofrecerse en uno o varios lotes y la
parte no ofertada del programa podrá ser ofrecida en una o varias emisiones. El primer lote que se ofrece es de 35.000 bonos ordinarios de modalidad estandarizada según lo establecido en el Decreto 1178 de 2017.

El valor nominal de cada bono ordinario es de $10 millones y la inversión mínima será la equivalente al valor de un bono. Vale resaltar que los plazos de las subseries que se emitirán serán de 36 meses, 72 meses y 144 meses.

Hasta el momento, se han ofrecido y colocado $5,65 billones del cupo global autorizado del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios del Banco de Occidente y el remanente es de $4,35 billones.