.
BANCOS

Banco de Occidente alcanzó la certificación Leed para su oficina El Edén en Bogotá

miércoles, 7 de octubre de 2020

César Prado, presidente Banco de Occidente

Foto: LR

Este anuncio la convierte en la primera y única entidad del Grupo Aval que cuenta con la Certificación de Construcción Sostenible conocida como Leed

Paola Andrea Vargas Rubio

Banco de Occidente informó que logró la certificación Leed v.4 para su oficina El Edén en Bogotá. Leed certifica edificios o proyectos construidos con los estándares de ecoeficiencia y requisitos de sostenibilidad necesarios en la actualidad.

Acceder a esta certificación es de manera voluntaria y se lleva a cabo cuando se tiene una construcción con alta eficiencia energética.

"Esto la convierte en la primera y única entidad a nivel del Grupo Aval que cuenta con la Certificación de Construcción Sostenible Leed, otorgada por el US Green Building (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos), y convirtiéndose en un estandarte de la importancia de la sostenibilidad en el mundo financiero", detalló la entidad.

Esta certificación se suma a la apuesta que ha venido haciendo Banco de Occidente por el cuidado del país y el planeta, la cual le también le permitió alcanzar su premio Planeta Azul, el cual por 27 años ha reconocido y premiado los mejores proyectos relacionado con el cuidado y la preservación del agua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/04/2026

Utilidades de GNB Sudameris crecieron 571% en 2025 hasta $1,85 billones

Los activos se ubicaron en $57,36 billones, lo que significó un crecimiento de 3,7% frente a los $55,30 billones registrados en 2024

Bancos 06/04/2026

Bbva anunció una inversión por $300.000 millones en IA en marco de los 30 años del banco

Grupo Bbva realizó una alianza con OpenAI para acelerar la adopción de inteligencia artificial como un nuevo modelo en el banco

Bancos 08/04/2026

Addi recibió autorización para operar como compañía de financiamiento

Esta licencia le autoriza a la compañía lanzar soluciones bancarias para su ecosistema, que esta conformado por más de 2,5 millones de consumidores y 33.000 comercios