Este anuncio la convierte en la primera y única entidad del Grupo Aval que cuenta con la Certificación de Construcción Sostenible conocida como Leed

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Banco de Occidente informó que logró la certificación Leed v.4 para su oficina El Edén en Bogotá. Leed certifica edificios o proyectos construidos con los estándares de ecoeficiencia y requisitos de sostenibilidad necesarios en la actualidad.

Acceder a esta certificación es de manera voluntaria y se lleva a cabo cuando se tiene una construcción con alta eficiencia energética.

"Esto la convierte en la primera y única entidad a nivel del Grupo Aval que cuenta con la Certificación de Construcción Sostenible Leed, otorgada por el US Green Building (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos), y convirtiéndose en un estandarte de la importancia de la sostenibilidad en el mundo financiero", detalló la entidad.

Esta certificación se suma a la apuesta que ha venido haciendo Banco de Occidente por el cuidado del país y el planeta, la cual le también le permitió alcanzar su premio Planeta Azul, el cual por 27 años ha reconocido y premiado los mejores proyectos relacionado con el cuidado y la preservación del agua.