.
BANCOS

Banco de Bogotá reportó una utilidad de $2,28 billones en el primer trimestre del año

viernes, 27 de mayo de 2022

El crecimiento anual en su portafolio de cartera fue liderado por la cartera comercial, que alcanzó un total de $55.240 millones

Nathalia Morales Arévalo

A 31 de marzo de 2022, el Banco de Bogotá reportó una utilidad neta atribuible trimestral consolidada de $2,28 billones, con un aumento de 222,4% frente al mismo periodo de 2021 y 196,9% versus el acumulado del año pasado.

Por su parte, la rentabilidad sobre activos promedio fue de 5,2% y la rentabilidad sobre patrimonio promedio fue 45,1%. Los activos totales alcanzaron $122 billones, mientras que los pasivos ascendieron a $106,6 billones.

"Nuestra estructura de balance consolidado es liderada por la cartera neta, representando 64,2% del total de los activos, seguido de otros activos (14,4%), inversiones de renta fija (10,8%) e inversiones de renta variable (10,6%)", dijo la entidad.

El crecimiento anual en su portafolio de cartera fue liderado por la cartera comercial, que alcanzó un total de $55.240 millones (aumento trimestral de 2,6%, excluyendo el efecto de la tasa de cambio); seguido de la cartera de consumo, con $18.499 millones (crecimiento de 0,7% trimestral, sin el efecto de la tasa de cambio); y de la cartera hipotecaria que totalizó $8.989 millones.

"La cartera bruta total consolidada fue $83 billones, creciendo 5% al compararse con los tres primeros meses del año pasado. El indicador de calidad de cartera a 30 días fue 4,9% y el de cartera mayor a 90 días fue 3,7%", indicó el banco.

Los Activos Financieros Disponibles para la Venta representan 64% de la cartera total, seguidos de las Inversiones Mantenidas Hasta el Vencimiento (21%) y los Activos financieros Mantenidos para Negociar (15%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/02/2026

Koa confirmó el perfeccionamiento de la operación para absorber a ExcelCredit

Koa informó que se ha producido la transferencia en bloque del patrimonio de la sociedad absorbida a favor de la absorbente

Laboral 20/02/2026

Esto es lo que debe saber sobre pensiones, ahorro y mesadas tras el alza del mínimo

El salario básico permanecerá en $1,75 millones, al que se suma un auxilio de transporte de $249.095, para un total cercano a $2 millones

Bancos 18/02/2026

Gustavo Petro defiende las inversiones forzosas para financiar emergencia climática

En los primeros 17 meses de ejecución del Pacto por el Crédito, los desembolsos hacia los cinco sectores estratégicos alcanzaron los $228 billones