.
FINANZAS

Banco de Bogotá pagará $1.200 a sus accionistas como dividendo

viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

El Banco de Bogotá celebró ayer su asamblea general de accionistas en la que aprobó el pago de un dividendo total de $1.200 por cada acción.

Como se explicó en el acto, se pagará de manera mensual a razón de $200 en el periodo comprendido entre abril y septiembre de 2014 y se hará efectivo entre los 10 primeros días.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la utilidad para el segundo semestre de 2013 fue de $821.188 millones y a disposición de la asamblea se tuvo $1,1 billones.

Pero del dividendo no fue lo único de lo que se habló. La asamblea también eligió su junta directiva, cuyos miembros principales serán Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Sergio Uribe Arboleda, Alfonso de la Espriella Ossio, Carlos Arcesio Paz Bautista y José Fernando Isaza Delgado.

De igual forma, los accionistas de Banco de Bogotá aprobaron unos honorarios para la junta directiva de $850.000 para cada sesión a la que acudan y se eligió a Kpmg como revisor fiscal.

Además, en el evento se conoció que la entidad destinará $3.000 millones en concepto de donaciones para distintos destinos y se aprobó apartar 30% como reserva de la utilidad del ejercicio de 2014 para fortalecer la solvencia patrimonial.

El 2013 fue un buen año
Aunque los resultados de 2013 ya se conocieron un día antes, en la asamblea se destacó el buen comportamiento del banco teniendo en cuenta las dificultades por las que atravesó el sistema financiero.

“Al banco le fue muy bien, ya que incrementó su utilidad en una proporción mayor a la del sistema. Un hito importante fueron las adquisiciones de Grupo Reformador y Bbva Panamá y se ve un crecimiento interesante en Centroamérica. Todo esto es bueno por la coyuntura que se registró, cuanto se ven los resultados, se tienen que ver en comparación con los otros y en ese sentido, es un año bueno relativo”, afirma Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

En cuanto a lo que viene ahora para la entidad, Sarmiento Gutiérrez, deja claro que 2014 es un año de consolidación. “Por ahora vamos a absorber las adquisiciones y considerar nuevos mercados, pero sin tener ningún plan concreto en este sentido”.

Por último, el presidente de Grupo Aval señala que la entidad se encuentra en un buen momento de liquidez y por eso, no se esperan por ahora nuevas emisiones de títulos, tanto acciones como bonos corporativos.

Grupo Aval, tras obras de infraestructura
Tal como asegura Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, el Grupo Aval está interesado en participar en los proyectos de infraestructura impulsados por el Gobierno. “No vamos a estar ausentes. En este punto va a ser muy importante cómo se termine de estructurar todo el proceso”. De igual forma, cuando se le preguntó sobre cuánto serán las necesidades de financiación, el presidente de Grupo Aval señaló que “se va a necesitar mucho dinero, pero no es algo que vaya a utilizar al mismo tiempo. Por el momento tienen que terminar de diseñarse muchos de esos proyectos y lo que consideramos es que el sistema financiero colombiano está en capacidad de proveer el dinero”.

No hay que olvidar que muchas de las entidades extranjeras que han ido llegando al país, están muy interesadas en estos proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/04/2024 Pyme Bruder tocó la campana en BVC y emitirá 4,5 millones de acciones preferenciales

Bruder tocó la campana en BVC y dieron inicio a su campaña como la primer Pyme en el mercado de capitales con acciones preferenciales

Bancos 23/04/2024 Estos son los cobros de su entidad financiera por los retiros y otros cobros comunes

Entidades bancarias como Av Villas, Banco Popular, Itaú cobran cuotas de manejo en cuentas de ahorro superiores a $9.500

Bolsas 26/04/2024 Retos que enfrentará Ricardo Jaramillo Mejía como nuevo presidente de Grupo Sura

La Junta de Grupo Sura anunció que Jaramillo asumirá como presidente el próximo 1 de mayo, cargo en el que se enfrentará a desafíos financieros y corporativos