.
BANCOS

Banco Bbva otorgó periodos de gracia a más de 210.000 clientes por $14 billones

miércoles, 13 de mayo de 2020

Entre tanto, la entidad destacó que ha colocado más de $165.000 millones en créditos a cerca de 800 empresas por la coyuntura

Juan Sebastian Amaya

El Banco Bbva informó que, a la fecha, otorgó períodos de gracia en obligaciones por $14 billones, representando aproximadamente 25% de toda su cartera crediticia, y beneficiando a más de 210.000 clientes.

Así mismo, la entidad destacó que ha colocado más de $165.000 millones en créditos a más de 800 empresas en el marco de la emergencia del covid-19.

La entidad detalló que estos créditos cuentan con las garantías ofrecidas por el Gobierno a través del Fondo Nacional de Garantías, Finagro y la línea ‘Colombia Responde’ de Bancóldex.

Entre tanto, la entidad anunció que reabrió 80% de su red de oficinas en el horario habitual que tenía antes del inicio de la pandemia (de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.). En estas instalaciones, la entidad viene realizando adecuaciones, como la instalación de acrílicos en las estaciones que implican atención al público, así como el porte de caretas para todos los funcionarios de las oficinas, con el fin de garantizar la protección de clientes y empleados.

“En estos momentos tan complejos para nosotros es prioritario acompañar a nuestros clientes Mipymes y así ayudar a mantener el empleo en el país. Por ello aplaudimos las garantías del Gobierno Nacional para apoyar el pago de nóminas y capital de trabajo a las Mipymes que nos han permitido desembolsar créditos que superan $165.000 millones”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/12/2025

Fondo Nacional de Garantías facilitó acceso a crédito a 13.000 colombianos

Este programa también certifica que hasta 96% de las personas en capacitación, entendiera por primera vez el funcionamiento de una garantía

Bolsas 05/12/2025

Remesas y operaciones del Gobierno crean una volatilidad para el precio del dólar

Diciembre está marcado por un comportamiento voluble. La divisa se mantiene por debajo de $3.800 y hoy abrirá en $3.757,92, $22,88 pesos por debajo de la TRM de ayer

Bancos 06/12/2025

Por segunda vez en lo que va de diciembre, Nequi presenta fallas en sus servicios

La plataforma les informó a sus usuarios en redes sociales que están trabajando para restablecer los servicios de sus canales digitales