El banco apoyará la campaña 'Ayudar nos hace bien' del Gobierno Nacional

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Bbva puso a disposición de los usuarios todos sus canales transaccionales para que puedan hacer donaciones de mercados y apoyar la compaña 'Ayudar nos hace bien' del gobierno.

Las personas podrán hacer sus aportes desde la red de cajeros automáticos del banco a nivel nacional, y para quienes no quieran salir de casa, se habilitó el botón PSE del banco en su página web, así como las transferencias desde el celular por la aplicación Bbva Móvil.

Cada mercado tiene un costo de $187.000, pues contiene más de 24 productos básico de la canasta familiar, que le permitirán a una familia de cuatro personas contar con alimento por aproximadamente 20 días.

Algunos de los productos son: avena, papa, galletas, harina de maíz, pan, pasta, maíz pira, leche en polvo, cebolla blanca, aguacate, tomate de guiso, zanahoria, frijol, garbanzo, lentejas, huevos, atún, aceite vegetal, panela, azúcar, sal, papel higiénico y chocolate.

Esta no es la primera iniciativa de la entidad bancaria en Colombia, pues sus funcionarios habían donado un día de sueldo, logrando recaudar $650 millones, cifra que duplicada por el banco para llegar a $1.300 millones. Este dinero también fue donado a la campaña de la primera dama, María Juliana Ruiz.

De cara a los clientes, el banco había anunciado un paquete de medidas que ya cuenta con 130.000 clientes, que se han beneficiado con periodos de gracia de capital e intereses para créditos hipotecarios, de consumo y empresariales.

El banco también anunció que las compras realizadas con las tarjetas de crédito de pagarán dos meses después de que se realicen, recibiendo un descuento de 50% en la tasa para las que se realicen en supermercados y droguerías.