.
BANCOS Bancamía bancarizó alrededor de 270.000 personas de menores ingresos en 2020
viernes, 29 de enero de 2021

La entidad también compartió que entregó recursos por más de $237.9000 millones en 162 municipios del territorio nacional

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas Bbva, compartió que bancarizó alrededor de 270.000 personas de menores ingresos durante lo corrido del año pasado, de los cuales 60.000 abrieron sus cuentas descargaron la aplicación de Banca Móvil o se registraron en la Oficina Virtual, logrando realizar cerca de 750.000 transacciones.

Sobre esto, el presidente ejecutivo de Bancamía, Miguel Ángel Charria Liévano, dijo que “más allá de números, poder hacer este proceso de bancarización es para la entidad la oportunidad de facilitar la entrega de unos recursos que representan el sustento de miles de familias, alimentación, vestuario o medicamentos, porque en medio de esta emergencia sanitaria las ayudas han mostrado ser un respiro para quienes han perdido sus empleos, sus microempresas se han visto afectadas o sus condiciones sociales, físicas o geográficas no les permiten generar recursos".

En el cumplimiento de la meta de los nuevos bancarizados fue relevante la apuesta por parte de Bancamía de abrirle la puerta a más usuarios al sistema financiero y que la entidad fue uno de los operadores para la entrega de los subsidios Ingreso Solidario del Gobierno Nacional y de Bogotá Solidaria en Casa - Renta Básica de la Alcaldía de la capital.

En línea con esto, la entidad destacó que "se entregaron recursos por más de $237.9000 millones en 162 municipios del país. El 69% de los beneficiarios fueron mujeres, 92% pertenecían a los estratos uno y dos y 46% eran amas de casa".

Charria también destacó que los resultados alcanzados por la entidad son una muestra de que la inclusión financiera es mucho más que abrir una cuenta de ahorros u obtener un crédito, ya que esta la entrada al sistema financiero contribuye a generar bienestar, porque permite el acceso a productos y servicios que muchas veces movilizan microempresas.