.
BOLSAS

Bajarán tiempos para autorizar reglamento de acciones y productos de ahorro

jueves, 13 de septiembre de 2018
Foto: SONY DSC

La idea es que el mercado presente sus comentarios hasta el 21 de septiembre

Lilian Mariño Espinosa

La Superintendencia Financiera publicó para comentarios dos proyectos que buscan disminuir los tiempos para la autorización de reglamentos para inscribir acciones de ofertas privadas y productos de ahorro.

La idea es que el mercado presente sus comentarios hasta el 21 de septiembre y que estas dos iniciativas se sumen al programa que ha realizado la entidad para hacer más eficientes los trámites en el organismo de control.

La Superfinanciera agregó que “durante 2017 y en lo corrido de 2018 ha atendido 71 solicitudes de reglamentos de emisión de 51 entidades vigiladas por un monto aproximado de $3,2 billones con un tiempo promedio de aprobación de 45 días hábiles cada una”.

“Durante el periodo en mención, 19 entidades vigiladas remitieron 30 solicitudes relacionadas con los reglamentos de productos de ahorro, cuyo proceso tomaba alrededor de cinco meses por solicitud”, agregó. Ahora, la idea es bajar esos tiempos a un día; aclarando que esto depende de que los interesados cumplan con los requisitos necesarios.

Con el objetivo de proteger al consumidor, el ente explicó que “los consumidores de una cuenta de ahorros o un CDT deberán ser informados de las modificaciones a los reglamentos en los tiempos y el medio que hayan quedado definidos en el contrato de vinculación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo

Bancos 12/07/2024 Acreencias del Ingenio La Cabaña dentro del proceso de reorganización empresarial

La compañía, con corte al 30 de junio de 2024, tiene acreencias con entidades financieras como Banco de Bogotá y Bancolombia, por cerca de $400.000 millones

Bancos 11/07/2024 Con entrada de Grupo Aval y Bbva, así queda la guerra de tasas en crédito hipotecario

Ya son siete entidades financieras que han reducido los tipos en menos de dos semanas, de ellas, cinco los ubicaron en 10% E.A. para adquisición de vivienda No VIS