.
BOLSAS

Azimut lanzará nuevo fondo de inversión privado enfocado en proyectos de energía

jueves, 2 de febrero de 2023
Foto: Camilo Montoya y Santiago Uribe, cofundadores de Azimut. Foto: Azimut

El capital se enfocará en tres activos: la digitalización, la sustitución de energías antiguas por modernas y las energías renovables

La empresa colombiana especializada en soluciones de eficiencia energética Azimut Energía anunció que lanzará un nuevo fondo de inversión privado, con el que impulsará proyectos de transición energética.

Camilo Montoya y Santiago Uribe, cofundadores, precisaron que el fondo cuenta con un capital de $30.000 millones en negocios ya ejecutados y busca recaudar $150.000 millones adicionales.

"Contaremos con modelos financieros ajustados a las necesidades de los clientes en donde el ahorro será el encargado de pagar las inversiones en sustitución tecnológica o generación de energías limpias. Con estos nuevos productos financieros, las compañías podrán encontrar alternativas para que sus empresas lleguen a un consumo de energía mínimo”, destacó Montoya.

El capital estará enfocado en tres tipos de activos: la digitalización, con proyectos que impulsen en uso de tecnologías que abarcan el internet de las cosas, la computación en la nube y la analítica de datos para la eficacia energética.

En segundo lugar, la sustitución de tecnologías antiguas por nuevas más eficientes y sostenibles y por último, en generación de energía con fuentes renovables, como solar o biomasa, por medio de las cuales las empresas estarán en capacidad de producir su propia energía más económica que como actualmente la están comprando a la red de distribución nacional.

“Esto permitirá a nuestros inversionistas privados estar tranquilos de invertir, puesto que estaremos ofreciendo un producto con rentabilidades muy atractivas y un perfil de riesgo muy moderado por el tipo de proyectos que desarrollamos y las empresas con las que trabajamos", añadió Uribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/02/2024 Itaú Corporate espera que su cartera verde represente 2,5% del total durante este año

La entidad financiera logró un incremento del NPS, (nivel de satisfacción del cliente, por sus siglas en inglés), de 73% en Itaú Corporate

Seguros 02/03/2024 "Pudimos prestar más de 190.000 servicios y contamos con más de 300.000 clientes"

Daniel Robledo, CEO de Allianz Partners, dijo que además de los servicios de asistencia en movilidad, también trabajan en expandir su portafolio a productos médicos y del hogar

Bolsas 01/03/2024 La acción de Ecopetrol cerró a la baja tras conocerse la caída en las utilidades en 2023

El directivo explicó que la caída de las ganancias, en comparación con 2022, responde principalmente al entorno de precios