La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

Aunque no se ha terminado el año, el Banco Finandina ya cumplió antes de tiempo con uno de sus propósitos para este 2013: conseguir un incremento de su capital por $27.362 millones.

Con dicho aumento la entidad pasaría de tener un capital suscrito y pagado de $26.583 millones, a un capital de $ 53.945 millones, destinados exclusivamente al fortalecimiento del patrimonio del banco.

La aprobación de este crecimiento se dio gracias al apoyo de la asamblea general, los accionistas y la Internacional Finance Corporation, IFC, miembro del Banco Mundial.

Gracias a esta operación, Finandina podrá concentrar sus esfuerzos a la ampliación y consolidación en términos de su operación, creciendo el actual portafolio de productos y servicios, con lo que el banco podría obtener una mayor participación del mercado financiero colombiano.

Orlando Forero Gómez, gerente general de la entidad bancaria, afirmó que “este crecimiento se empezará a evidenciar con la salida al mercado de la primera tarjeta de crédito del Banco Finandina con la franquicia Visa, un medio de pago que competirá con una propuesta de valor innovadora y diferente en beneficios para los tarjetahabientes”.

Otro producto diferencial es una cuenta de ahorro que ofrece alta rentabilidad al pagar tasas de interés al DTF, similares a las de un CDT. Con estos productos, la nueva meta de Finandina es tener una mayor presencia en el mercado y seguir gratificando la confianza generada por sus buenos resultados financieros.

De esta manera el sector financiero se hace cada vez más sólido y los bancos pequeños buscan aumentar su participación en un mercado con alto potencial.