La divisa estadounidense ganó $22,1 frente a la Tasa Representativa del Mercado y cerró en un precio promedio de $3.492,93

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Al cierre de la jornada del jueves, el dólar alcanzó un precio promedio de $3.942,93, lo que representó un alza de $22,1 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.920,83.

La divisa abrió la jornada con un precio de $3.905 y su cierre fue de $3.978,80. El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $3.900, mientras que el máximo fue $3.981,50.

El monto negociado durante la jornada fue de US$1.035,76 millones en 1.652 transacciones.

Tanto en el país como en los mercados internacionales, la divisa estadounidense se fortaleció debido a un incremento a la aversión al riesgo.

De hecho, el dólar llegó un máximo de una semana el jueves, cuando los inversores buscaron activos seguros después de que se conocieran los datos semanales de desempleo en Estados Unidos. Estos mostraron un récord de 22 millones de estadounidenses que buscaron beneficios de desempleo en el último mes, borrando casi todas las ganancias del mercado laboral desde la Gran Recesión.

“Los datos económicos también mostraron que los índices de viviendas tuvieron la peor caída desde 1984 y la Fed de Filadelfia se desplomó al igual que la lectura de manufactura Empire de ayer”, dijo Edward Moya, analista de Oanda, quien agregó que los inversionistas esperan “datos terribles” para los próximos dos meses aunque se espera superar al virus.