.
BANCOS Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes, según el Bbva Consumption Tracker
lunes, 20 de septiembre de 2021

Los grupos de bienes registraron un alza de 34% frente a 2019, de acuerdo con el indicador

El consumo con tarjetas en la primera mitad de septiembre creció 18,6% frente al mismo periodo en 2019 y también evidenció una mejor dinámica a la observada en agosto, cuando creció 11,2%.

Esto, según el Bbva Consumption Tracker, un indicador de consumo construido por Bbva haciendo uso de las transacciones realizadas por los clientes con tarjetas débito y crédito.

De acuerdo con el informe, los grupos de bienes (alimentación, salud, vestuario) registraron un alza de 34% frente a 2019, acelerándose 11,4 puntos porcentuales frente a agosto. También se observó una menor recuperación en los grupos de servicios que avanzaron 2,6 pp frente a agosto y aún se ubican 2,8% por debajo de lo registrado en el mismo periodo de 2019.

En esta categoría, se destacó el buen comportamiento que mantuvo el sector de restaurantes, que estaría liderando la recuperación de este grupo. En lo corrido de septiembre, creció 32,7% frente al mismo periodo en 2019 y alcanzó un nuevo máximo desde febrero de 2020.

El sector de entretenimiento estuvo entre los que mostraron mayor recuperación en lo corrido de septiembre, aunque en niveles bajos. En lo corrido del mes, se recuperó 19 pp frente al mes anterior y se ubicó 41,9% por debajo de su nivel pre-pandemia, lo que podría estar asociado a la mayor reactivación de los eventos masivos como conciertos y ferias.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/10/2021 Conozca tres opciones para comprar acciones en la bolsa de valores colombiana

Puede hacerlo a través de una comisionista de bolsa, un Fondo de Inversión Colectiva y aplicaciones para comprar acciones como Trii.

Bancos 25/10/2021 Scotiabank Colpatria autorizó la disolución y liquidación de su filial Gestiones y Cobranzas

Dicha determinación quedará sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas de la compañía involucrada

Tecnología 23/10/2021 “Open Banking permite incluir más jugadores de diferentes sectores integrados”

Existen cuatro pilares para que el Open Banking sea exitoso: estandarización de datos, participación del sector, seguridad de la información y la innovación

MÁS FINANZAS