.
BANCOS

Asobancaria señaló que se debe enfrentar militarmente a los disidentes de las Farc

jueves, 29 de agosto de 2019

El presidente del gremio dijo que los bancos no se atemorizarán ante este anuncio

Heidy Monterrosa Blanco

En entrevista con Blu Radio, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo que a raíz del anuncio de Iván Márquez, 'Jesús Santrich' y alias 'El Paisa' d retomar las armas, las Fuerzas Militares deberán enfrentarlos militarmente, tanto a ellos como al ELN, para no afectar los intereses económicos, políticos y sociales de Colombia.

“Muy decepcionante ver a estas personas que estuvieron en la mesa dictándonos los términos de ese acuerdo; ahora, desconocerlo y decir que van a la guerra, pues bueno, hay que darles guerra a ellos y al Eln que siguen atentando contra la tranquilidad de Colombia y no nos dejaremos intimidar”, resaltó.

Respecto a si esta decisión de los exguerrilleros afectará la inversión extranjera en el país, Castro señaló que no cree que afecte la confianza de los inversionistas y añadió que los bancos no se asustarán ante esta nueva amenaza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/03/2026

Colcap retrocede, pero sigue entre los índices con mejor desempeño en lo que va del año

El COLCAP cae en marzo, pero mantiene un sólido desempeño anual y se ubica entre los mercados más rentables de la región, mientras mejora la confianza de los inversionistas

Bolsas 17/03/2026

Inversionistas apuestan por proyectos con visión de valor a largo plazo en Colombia

En un año electoral, y con varias reconfiguraciones en la política, el sector privado sigue apostando por construir en Colombia y ven prioritarios los proyectos de 15 a 20 años

Bolsas 20/03/2026

Oro sube por compras de oportunidad, y se encamina a tercera caída semanal

El oro al contado ganó 0,6%, a US$4.674,82 por onza, recuperándose de un mínimo de casi dos meses alcanzado en la sesión anterior